Carlos «Calto» Aguirre se suma en Salto Uruguay; ¿el Esc. Avellanal para ser DT?

«Sí. Es verdad. Hace algunas semanas se me planteó la invitación de sumarme a la Comisión Directiva. De dar una mano en la función que me me pueda sentir bien. A partir de esa idea que me transmitieron lo fui pensando, analizando. No puedo decir lo contrario en cuanto a que me gusta el objetivo. Todos saben además lo que viví en Salto Uruguay y haber integrado equipos campeones que quedaron para la historia. Eso no se olvida. Eso queda en uno».
**********
Los últimos años de la década de los 90, cuando Salto Uruguay entonó un permanente himno de victoria. Después

Carlos Aguirre. Una manera de ir volviendo

Carlos Aguirre. Una manera de ir volviendo

del sonoro protagonismo de Ceibal, con tres coronas al hilo, fluyó el tiempo decano. Cuatro consagraciones: 1997-1998-1999-2000. Al año siguiente fue Vice Campeón del Interior.
El «Calto», CARLOS AGUIRRE, fue compañero de fórmula de Guillermo Chúa. Esa dupla de zagueros central, acaso sustento vital para un equipo que a la hora de manejar la pelota y crecer jugando, ofreció la distinción de un incomparable perfil. Esos equipos decanos: jugaban, gustaban, ganaban.
Después, el silencio se volvería torrente. 17 años sin una vuelta olímpica. No cosa común para un señorial en la historia «naranjera»-
¿LA RECUPERACIÓN
DE QUÉ MÍSTICA?
Aunque se metió en la tercera rueda, el equipo se limitó a una última colocación entre los seis.
El ausentismo de gol fue cosa concreta, en tanto el aspecto valorable surge a partir del acceso de algunos juveniles al plantel superior, capaces de fortalecerse en el futuro inmediato. Casos concretos: Santiago Señoranes, Gerónimo Bordagaray, Juan Pablo Machado, Paolo Tabárez y Walter Campos. El hecho es que Salto Uruguay pretende la recuperación de aquella mística de equipo protagonista.
A la presidencia retornó un dirigente «de la vieja guardia»: Daniel «Pato» Schiavi. Se conserva la plana directriz y ahora con una sabia refrescante en Carlos Aguirre, ¿acaso el nexo ideal entre el mando y todo lo que se relaciona con el área del fútbol?
ENTONCES, UN ESCRIBANO…
No se trata de un hecho inminente. Más bien de una posibilidad capaz de plantearse en el horizonte: no otra que el retorno del Esc. Luis Alberto Avellanal. Con la Dirección Técnica del «Pato» y Walter Guarino, los decanos fueron campeones por última vez en el 2000.
El hincha de Salto Uruguay no borra de un plumazo, aquellos nombres del éxtasis campeón.
En años pasados el nombre del Esc. Avellanal supo reflotarse, pero ahora MÁS QUE NUNCA. Y de acuerdo a la información que obra en poder de EL PUEBLO, es algo más que un candidato para convertirse en el estratega 2017.
El hecho es que Aguirre, Schiavi, Avellanal, fueron parte de aquel tiempo y a partir de esa trilogía de nombres, la mística archivada podría pegarse una vuelta. Definitivamente en tiendas decanas es lo que pretenden.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...