Carlos González: “En Salto ha crecido el interés por el Men’s physique”

Por Nicolás Caiazzo

Con participación y un reciente título absoluto en el Paysandú Classic que se disputó el pasado 23 de junio y que contó con la presencia de varios representantes de nuestro departamento que diariamente se entrenan en los gimnasios Power Gym y Mister Olimpia Gym, el culturista Carlos María González dialogó con Diario El Pueblo.
- Vienes de un gran desempeño en Paysandú pero tu actividad no descansa, ¿ya hay competencias en carpeta?
“Es así, logramos presentar varios atletas en el campeonato de Paysandú que participamos junto a alumnos de los gimnasios Power Gym y Mister Olimpia Gym, en el cualse consiguieron primeros puestos y podios en la categoría Men’s physique, y donde en lo personal logré quedarme con el torneo absoluto en dicha categoría. Ya me estoy preparando para el 18 de agosto donde habrá una competición en Melo, Cerro Largo y tengo que obligatoriamente presentarme el 30 de septiembre en el Radison en una exhibición donde tengo que ver si mantengo el nivel para ir al Mister Olimpia Amateur que se disputará en Brasil”.
– Para que el lector se haga una idea, ¿qué diferencias existen entre el Men’s physique y el Fisicoculturismo?
“El Men’s physique no es una actividad tan exigida como el fisicoculturismo, no requiere tanto cuidado y tanta preparación, siendo una categoría creada con un estilo de físico más playero donde no se muestra las piernas; en cambio el fisicoculturismo exige un poco más de masa muscular. Se toman comparativas diferentes, en Men’s physique apunta del tronco para arriba y en fisicoculturismo se busca que la persona tenga cintura fina, piernas grandes y espalda grande. Las poses son diferentes, en fisicoculturismo hay 8 posturas obligatorias, mientras que el Men’s physique tiene 4 poses obligatorias”.
- ¿En qué consiste el Men’s physique?
“Es una categoría más estética, donde hay más cantidades de atletas, que le ha dado mucha vida a los torneos de culturismo, porque en sí culturistas hay muy pocos. Es mucho menos sacrificado, al hombre no le gusta hacer tren inferior en el gimnasio, por lo que hay más chicos con capacidades de competir en esta actividad. Es menos exigente, menos cuidadoso, ya que en el culturismo es el inicio pensando en un futuro”.
- ¿En qué consta la preparación?
“La preparación para un Men’s physique es más barata que para un culturista. Si un Men’s physique come un kilo de carne, el culturista debe comer dos. Una puesta a punto necesita de entre 10 y 12 semanas de dieta, además de entrenamiento y cardio. Durante el año igualmente debemos mantenernos con una rutina de 1h o 1 y 1/2 por día”.-
- ¿Cómo es la relación con el espectador?
“La gente tiene el morbo por ver al ‘grandote’, donde el que tiene mayor tamaño recibe más aplausos. El público se inclina a la estética de ver el Men’s physique porque es lo que está más cerca de llegar, porque el esfuerzo para llegar a ser uno es de un año; en cambio el culturismo necesita de 5 años de preparación para largar con el primer torneo.-
- ¿Cuál es la realidad en Salto?
“En Salto ha crecido mucho el interés, hay una nueva generación de chicos que se interesan por el Men’s physique y Bikini donde también hay muchas chicas participando. La categoría hizo crecer el deporte ya que antes los espectadores eran 10 o 12, ahora un torneo tiene 400 o 500 personas observando el torneo.
La idea siempre fue traer algo para Salto, se han abierto otras puertas con federaciones nuevas que quizás no tienen tantas exigencias como las federaciones de antes. Para el 2019/2020 creo que podemos tener un torneo de gran público en nuestra ciudad con el apoyo de la AFFU (Asociación de Fisicoculturismo y Fitness del Uruguay)”.
NICOLÁS SANTOS PARTICIPARÁ EN RIVERA
El salteño Nicolás Santos estará haciendo su debut como culturista el próximo 14 de julio en el torneo FFBC 2018 que se estará disputando en el club Nacional de Básquetbol en el departamento de Rivera. El deportista entrenado por Bruno Almirón estará compitiendo en la modalidad culturismo clásico hasta 180 cm en representación del Gimnasio Personal Fitness, en lo que será un clasificatorio para el Sudamericano WFF que se disputará en Brasil.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...