Carlos M. Correa: si bien no hubo subas en los valores se vendió muy bien en la primera jornada de Pantalla Uruguay

La primera jornada de Pantalla Uruguay fue muy satisfactoria por que esperábamos que hubiera un reacomodo de valores, y esperábamos con un poco de temor que hubiera una bajada pronunciada pero no fue así, manifestó Carlos Martín Correa, ejecutivo de la firma Bertch, Correa y San Román.

A medida que transcurrieron los lotes se fueron vendiendo y se fue colocando. El porcentaje de venta fue muy bueno, si bien no marcamos ninguna suba, ningún cambio en ninguna categoría hacia arriba, pero dentro de lo que veníamos manejando dentro de los mercado  particulares se fue colocando toda la oferta y haciendo promedios creo que buenos.

En este sentido, señaló Correa, por ejemplo en terneros el promedio fue de 2,43 dólares para toda la ternerada.

El novillo de 1 a 2 años, hizo 2,08 y el de 2 a 3 hizo 1,87. El de más de 3 años hizo 1,78.

Esto marca alguna baja pequeña sobre todo en las categorías mayores, pero sin duda que el resultado de esta primera jornada del remate es muy satisfactorio, porque el cometido era vender en un momento de incertidumbre y lo logramos.

Nosotros en el Escritorio – agregó Correa – colocamos el cien por ciento de la oferta que teníamos así que estamos conformes. Quizás la coyuntura hace que hoy estemos ante precios que marquen subas, como ya lo veníamos previendo porque vemos que el clima está siendo un poquito “egoísta” y la industria también ha marcado bajas pronunciadas en vacas y en novillos terminados.

Sin duda que en momentos de cierta incertidumbre Pantalla Uruguay demuestra que es un buen mercado para vender, que la demanda está clara y siempre opera en este sistema.

En la presente jornada continuará Pantalla comenzando a las 11 con los lanares, luego las vacas de invernar y las hembras hasta terminar.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...