Carlos Martín Correa, la última Pantalla Uruguay que se realiza hoy es una muy linda oportunidad para la compra

Carlos Martín Correa, ejecutivo de la firma Bertch, Correa y San Román,  ofreció detalles ayer a “Actualidad Agropecuaria” sobre el último remate del año de Pantalla Uruguay que tendrá lugar en la presente jornada, comenzando en horas de la mañana con los terneros.

Por este mismo hecho de ser la última oportunidad de compra del año, la última oferta, seguramente que habrá de concitar la atención del mercado. Quienes tengan interés de compra en este caso seguramente habrán de participar en las ventas, porque no hay que descartar la posibilidad de que las cosas cambien en el mes de enero próximo, dado que hay cierta cautela y cierta depresión y desvalorización propias de la post zafra, como tuvimos también en algún momento en el mes de octubre, que hizo para  pensar que por ahí las cosas ya no andaban de la misma forma. Seguramente que habrá de cambiar algo el panorama actual, ya notamos un poquito más de demanda en la industria y eso sin duda que los valores que ofertaba la demanda, por la depresión que hubo, seguramente van a tender a desaparecer.

Queremos llamar la atención en este caso y en este cambio que se pueda producir en el mercado – agregó Correa – quizás sin grandes variaciones pero ya la exigencia es otra y  sin duda que es importante.

Esperemos que el clima ayude y que veamos una lluvia ya el próximo fin de semana.

Nosotros – prosiguió – en el Escritorio vamos a estar con una cifra próxima a las 400 reses principalmente novillos. Tenemos de estancia El Sobeo y de Don Vivaldino, de la Sra. Martha Galván, un ganado pampa muy bueno, producto de muchos años de selección, ganado llevado con permanentes mejoras genéticas y la compra de toros de cabañas importantes del Norte del país, que sin duda hacen que estos novillos tengan un muy buen resultado que engorden precozmente  y que tanto como para corral, como para engorde natural, creo que es una  mercadería que debería de tener la atención y llamamos la atención porque es un lote importante porque son 98 ó 100 en un lado y 55 en otro.

Es un ganado importante que está llegando a los dos años, pero anda en el orden de los 280 kilos lo que muestra a las claras que es un buen ganado.

Correa estimó que en esta ocasión el remate se realiza en un ámbito mejor que el que había cuando el remate anterior, porque el panorama hoy está un poco más positivo. Luego de los animales de Martha Galván, seguiremos también con un ganado muy bueno, sola marca, de campo, de la firma Correa Hnos. Ganado muy bueno que puede servir para engorde, como para un posterior encierre. Son animales pampas, buenos que arrojan muy buenos resultados y se pueden ver en la pantalla o en la página de la firma.

Luego – manifestó Correa – tendremos un lote de 30 novillos de 2 a 3 años, de 330 kilos, muy lindo lote de novillos, como dice el informe, de Gladys Vlaeminck, en Paso Fialho, muy cerca de Laureles, habrá un lote de novillos muy buenos que pesaron 388 kilos y andarán en los 370 brutos. Ganado de 2 y 4 dientes, buen ganado pampas negros y caretas.

Para terminar unas terneras caretas también en el mismo lugar, muy lindo ganado terneras que van a tener muy buen futuro.

Para terminar una muy linda oportunidad para cerrar el año con esta Pantalla uruguay.