Carlos Martín Correa: PantallaUruguay mostró precios que constituyen un récord historico


Carlos Martín Correa, uno de los ejecutivos de “Correa y San Román”, integrantes de Pantalla Uruguay, consultado por EL PUEBLO ayer  poco antes de la finalización de la segunda jornada de la pantalla, dijo “Estamos muy contentos, muy conformes, con el remate. El miércoles se vendieron los terneros en precios récord, históricos, en un promedio de 2,56 para toda la ternerada.

Y el novillo de año y medio en 2,30, son precios nunca vistos.

Preveíamos en diciembre que estas cosas no se iban a dar, que iban a ser al revés y hoy sin duda vemos otro panorama- El clima cambió con respecto al comienzo del año y eso hizo que se incentivaran los precios y también mejores precios de la industria hizo que la reposición subiera abruptamente y ahora vemos estos remates que son muy satisfactorios para los vendedores y para los compradores  también porque tienen un buen rédito”.

Nosotros -prosiguió Correa – en el escritorio logramos precios máximos en dos categorías, lo que ratifica la calidad de los ganados del Norte, pero lo más importante es que hubo demanda, se vendió muy bien, y nosotros en un 100% de las colocaciones con precios por arriba del tercio superior.

Ayer comenzamos muy bien el remate vendiendo a 1,70 unas vacas de invernar de la Facultad de Agronomía, un excelente ganado pero también muy buen vendido.

Un vaquillonaje de María Antina muy destacado, a 1,81- 1,82, muestra la puja que hay no solo al que lo compró sino que hubo gente atrás de ese ganado que también querían comprarlo.

Esperemos que esto siga así porque le hace bien al país.