Carlos Martín Correa se manifestó satisfecho con el resultado de Pantalla Uruguay culminado ayer

Carlos Martín Correa, en representación de la firma Correa y San Román, señaló que el remate tuvo más intensidad que el día anterior, que ya habíamos dicho que fue un buen remate, así que (estamos) muy conformes con el comienzo y el transcurso del día de hoy (por ayer), en toda la jornada, fueron colocándose los lotes ágilmente.

Haciendo el promedio de la ternera por ejemplo, marca a las claras lo que fue esta comercialización en 2,16 de promedio, 2,26 de promedio las livianas, 1,84 las vaquillonas sin servicio.

Empezamos con la vaca de invernar con mucha intensidad, marcando 1,60, creo que el porcentaje de ventas fue muy bueno, alto, prácticamente total, salvo en algún lote de vacas preñadas (que se estaban vendiendo), que tenían ciertas pretensiones que quizá fue que estuvo el remate más equilibrado, más calmo no con tanta demanda, pero se fueron colocando los lotes.

El Escritorio estuvo dentro de los precios máximos, los kilos determinaron un poco que no fueran la punta en las categorías las ventas, pero sin dudas muy conforme en cuanto por ejemplo las vacas de invernar que vendimos lo de la liquidación en 1,67 dólares el mejor precio que pudimos conseguir.

Las terneras fueron muy bien valuadas, teníamos un lote importante, por ejemplo para destacar un lote de 215-220 kilos de Martignone, que se vendió en 2,35, creo que sin dudas muy destacado.

Y el ganado preñado de La Magdalena en 890 dólares, fue uno de los precios destacados del remate porque sin dudas el ganado era destacado. Así que reitero, quedamos muy conformes nosotros, con el 100% de lo presentado vendido, faltan (a la altura de la entrevista) unos lotes que vamos a volver a pasar de vacas preñadas que esperamos venderlos bien.

En síntesis hemos logrado nuevamente un muy buen remate a pesar de la voluminosa oferta que había y por ahí las dudas con respecto al mercado hoy confirmamos una vez más un buen remate, otro buen evento de Pantalla Uruguay.