Carlos Martínez es el Secretario General y Pablo Perna el asesor letrado de la Junta Departamental de Salto

Con los votos del Partido Colorado y del Partido Nacional

La Junta Departamental aprobó anoche los nombramientos del maestro jubilado Carlos Martínez y del abogado Pablo Perna como Secretario General y asesor letrado de la Junta Departamental de Salto respectivamente. Ambos nombres fueron propuestos por el Partido Colorado y votado además por los tres ediles del Partido Nacional. Previo a la votación, la bancada de ediles del Frente Amplio se retiró de sala.

CARGOS DE CONFIANZA

Quien explicó a EL PUEBLO la actitud de la bancada frenteamplista fue el edil José Luis Pereira, quien anunció en sala la postura de su fuerza política. “Como se sabe, el cargo de secretario general y el de asesor letrado son cargos de confianza, por lo tanto, nosotros entendimos en esta oportunidad que le corresponde al partido de gobierno darle el respaldo y además, ahora vemos que está esta coalición de cogobierno y por lo tanto también están dados los votos del Partido Nacional para estos dos cargos. Fuimos muy claros que no entramos a evaluar a las personas que son muy respetables y que en definitiva son a quienes eligió el Partido Colorado. Queremos que quede claro que se trata de una posición política en el sentido que al ser cargos de confianza lo tiene que decidir en este caso la fuerza de gobierno que para eso tiene la mayoría”, sostuvo.

ESTAR A LA ALTURA

Por otro lado, EL PUEBLO dialogó con el flamante asesor jurídico de la Junta, el Dr. Pablo Perna respecto a sus expectativas.

- ¿Qué significa para usted en lo profesional esta distinción?

– En primer lugar es un honor para mí que me hayan electo como asesor jurídico de la Junta Departamental, lo que es una responsabilidad muy importante, en lo técnico y profesional ni hablar. Esto va a requerir estudios y una particular especialización para estar a la altura de las circunstancias.

- ¿Cómo será el relacionamiento con las distintas bancadas?

– En lo que a mí respecta, será lo más abierto posible, todos mis conocimientos técnicos y mi forma de ser lo volcaremos en la Junta con total seriedad, más allá que hayamos sido electos por el Partido Colorado y el Partido Nacional, yo soy asesor de la Junta Departamental, por lo que estaré abierto para evacuar todas las consultas, no solo de la Junta durante la sesión sino también con cada uno de los ediles, sean del partido que sean.

- El primer gran desafío a sortear por este gobierno en la Junta es el Presupuesto Quinquenal, ¿cómo piensa encarar esa tarea?

– En lo que me corresponde en el área técnico – jurídica, asesorar concretamente que el presupuesto reúna las condiciones establecidas en la Constitución de la República, por lo que vamos a tener un gran trabajo en ese aspecto.

A DISPOSICIÓN

DE TODOS

Por último, EL PUEBLO dialogó con el nuevo Secretario General, Carlos Martínez quien aseguró que se buscarán nuevos beneficios para que los ediles puedan desarrollar en forma debida su trabajo.

- ¿Cuáles son las expectativas?

– Por un lado es un honor que el Partido Colorado, en especial el intendente Germán Coutinho, haya confiado en mi persona. Un agradecimiento también a mi familia, a mi señora, que durante varios años me apoyó mientras estuvimos trabajando como ediles en la Junta Departamental. Por lo tanto, ya conocemos un poco cómo es el funcionamiento de la Junta, por lo que creemos que la labor del secretario debe ser de apoyo a todos los ediles de todas las bancadas para facilitarle su trabajo porque como sabemos, son honorarios, y eso implica que tengan todo lo posible a su alcance para poder cumplir con su tarea. En ese sentido estaremos a disposición de todos los ediles, en especial de aquellos más jóvenes que dan sus primeros pasos, apuntalando su trabajo.

- ¿Cómo estima será el relacionamiento con las bancadas, fundamentalmente de la oposición?

– Creo que va a ser como siempre he sido con todo el mundo, recibiendo a todos, tratar de allanarles los problemas dentro de las posibilidades que tenemos, y como dice Germán (Coutinho), dentro de la ley todo y fuera de la ley nada.







El tiempo


  • Otras Noticias...