Carnearon ovejas pedigree Merino de Los Arrayanes de Fros en Salto

Para algunos es solo carne para otros 15-20 años de trabajo genético

En la jornada de ayer un nuevo caso de abigeato se registró en nuestro departamento, esta vez afectando a una familia de muchos años en la cría y mejora de la raza Merino Australiano.

El caso ocurrió en la zona de Paso del Parque del Daymán, y los animales faenados pertenecían a cabaña Los Arrayanes. Alfredo Fros, titular del establecimiento fue avisado por un vecinIMG-20200211-WA0052o que junto a un potrero de su propiedad se encontraban dos cueros de ovejas pedigree que habían sido carneadas en la noche.
Al verificar los tatuajes quedó en claro que eran parte del plantel de la cabaña y se encontraban en el nivel superior de la raza con una línea genética de sangre lograda con mucho esfuerzo a través del tiempo. Esto refleja la situación de inseguridad y violencia que existe en el campo uruguayo donde muy poco se ha hecho por parte de las autoridades para impedir estos incalificables hechos que causan impotencia e indignación dado que son décadas de trabajo y esfuerzo para lograr estos animales y porque además de la pérdida «No pasa nada», dijo Fros al programa Actualidad Agropecuaria, teniendo en cuenta que probablemente pese a que hay algunas pruebas, los responsables no reciban ningún castigo y a él no le quedé más que poner ese rebaño en un lugar más protegido para evitar que vuelva a suceder.
Tras publicar fotos y comunicar el hecho en un grupo de WhatsApp (Mercados Agropecuarios) Fross reflexionó que para algunos, los animales son « solo carne», pero para otros son « 15-20 años de trabajo genético».