Carrara, Maidana, y Dos Santos entre los mejores de EL PUEBLO; Laxague y Confalonieri, intactos

Del Clausura que pasó a este pronunciamiento que llega

Es del caso rescatar quienes se constituyeron para EL PUEBLO, en los once mejores del Campeonato Apertura, ganado finalmente por Universitario, para convertirse en el primer equipo finalista. Carlos Eduardo Regueira (Nacional); Matías da Silva (Saladero), Juan Viera (Ferro Carril), Mauricio Trinidad (Gladiador), Ramón de Mora (Gladiador); Marcelo Menoni (Universitario), Franco Ávalos (Universitario), Matías Laxague (Universitario), Guillermo Confalonieri (Ferro Carril); Gabriel Suárez (Salto Uruguay) y Alexander Píriz (Universitario).
**********
Ocurre que ahora llegó el tiempo de evaluar primero, para establecer pronunciamientos después, tras las 11 fechas del Campeonato Clausura en la «A». Y como aspecto básico a tener en cuenta: solo dos jugadores reiteran la condición de titulares en «los 11 ideales» de EL PUEBLO. Matías Laxague de Universitario y Guillermo Confalonieri de Ferro Carril. Los dos han conservado no solo el fuego individual, sino la gravitación en sus equipos, con arte para crear, pero sumándoles ambos una cuota de gol a todas luces.
CUESTIÓN DE VARIANTES
El juicio de los cronistas del diario, pero además teniendo en cuenta los partidos jugados. Se premia igualmente la continuidad. Caso concreto el de Alexander Píriz: sin jugar los dos últimos por suspensión. Ausencias también de Franco Ávalos en la «U», que resultara el mejor volante central del Apertura. En tanto, no faltaron descensos en producciones individuales, como en los casos de Mauricio Trinidad (Gladiador) y Matías da Silva (Saladero), surgiendo como contrapartida la influencia de Julio Federico «Mono» Gómez en Progreso para quedarse con el «3», en tanto aparece Ángel Maidana, de eficaz segunda rueda en el mecanismo defensivo de River Plate. En tanto Agustín Carrara (Ferro Carril) «se apropia» del arco y George dos Santos desplaza a Gabriel Suárez (Salto Uruguay).

LOS ONCE DE EL PUEBLO
Frente a casos como estos, naturalmente que la consecuencia se divide en dos: los que coincidan y los que disientan. Partiendo de la base que en fútbol las verdades no son absolutas, establezcamos los once mejores en cada puesto, tras las once fechas del Clausura.
Un total de 4 jugadores de Ferro Carril, 3 de Universitario y uno de Progreso, Salto Uruguay, Nacional y River Plate. Veamos.
**********
1) AGUSTÍN CARRARA (Ferro Carril)
**********
4) ÁNGEL MAIDANA (River Plate).
2) MATÍAS FLORES (Universitario).
3) JULIO FEDERICO GÓMEZ (Progreso).
6) SERGIO CRUZ (Ferro Carril).
**********
8) SEBASTIÁN SILVEIRA (Ferro Carril).
5) ÁNGEL ANTONIO GÓMEZ (Salto Uruguay).
10) MATÍAS LAXAGUE (Universitario).
11) GUILLERMO CONFALONIERI (Ferro Carril)
**********
7) GEORGE DOS SANTOS (Universitario).
9) LUIS ALFREDO LEGUÍSAMO (Nacional)