Carrera de Contador Público & Licenciatura en Dirección de Empresas en la UCU

Colación en Salto 2017

Colación en Salto 2017

¿Por qué Contador Público en la Universidad Católica – Sede Salto?

Porque el campo laboral del contador es muy variado, desde firmas internacionales y empresas grandes privadas y empresas públicas, en finanzas corporativas, planificación fiscal, contabilidad y recursos humanos hasta el trabajo independiente con pequeñas y medianas empresas, en consultoría de gestión, preparación de información contable, asesoramiento fiscal y liquidación de impuestos, brindando información confiable y de calidad a diferentes usuarios para la toma de decisiones.
Porque son capaces de aplicar la legislación vigente relativa a contabilidad, auditoría, proyectos de inversión y liquidación de impuestos, entre otras actividades; los estudiantes aprenden adaptándose a diferentes entornos. Elaboran, controlan, verifican y comunican información y realizan análisis a futuro de empresas y organizaciones
¿Por qué estudiar Lic. En dirección De Empresas?
Esta carrera desarrolla los conocimientos, actitudes y valores necesarios para un desempeño exitoso en la realidad del mundo empresarial del país y del mundo. La preparación que se obtiene permite desempeñar tareas administrativas en Marketing, Finanzas, Recursos Humanos y Operaciones. Al completar la formación los profesionales cuentan con una profunda visión ética y una marcada orientación hacia la toma de decisiones, que contempla la persona humana en un marco reflexivo, critico, con responsabilidad social, y visión estratégica. La visión estratégica, es lo que nos diferencia de otras carreras de la rama de las Ciencias Empresariales que se hace realidad a través de la gestión de las empresas, sea cual sea su tamaño o tipo, pública o privada, comercial, industrial, familiar, educativa, agropecuaria. El mundo está poniendo foco en la gestión, en que esta sea eficiente y eficaz y lleve al éxito de las organizaciones. La diferencia entre una empresa exitosa y otra que no lo es, es una buena o mala gestión, y nuestra “Licenciatura en Dirección de Empresas” desde el inicio de los cursos, nos forma y prepara para llevar adelante uno de los desafíos más importantes que tendremos como Directores, de nuestras propias empresas o de otras, una gestión que lleve al mayor éxito de las mismas con una visión global interna y externa a la organización.
¿Por qué en la Universidad Católica – Sede Salto?
Porque hemos sido pioneros en descentralizar estas dos carreras que solo se dictaban en Montevideo y que hoy cuentan con cientos de egresados. Por la seguridad que conocemos al estudiante por el nombre y nos preocupamos al extremo de cuidarlo. Porque somos una opción privada accesible, de calidad y cercanía.
Porque buscamos formar a los mejores profesionales para el mundo, en contraposición al mejor profesional del mundo. Generamos las competencias requeridas hoy para el mercado laboral del futuro, formando integralmente a ese profesional comprometido, seguro de sí mismo, tolerante, proactivo, con espíritu de servicio, respetuoso de las normas y que rinde cuentas de sus actos. Porque el estudio se desarrolla dentro de un ambiente muy estimulante. Porque cultivamos el trabajo en equipo, el desarrollo de liderazgo, y la consciencia del impacto social y humano que tiene el ejercicio profesional, en sintonía con las principales escuelas de negocios.
Porque trabajamos con conocimientos de Matemáticas, contabilidad, estadística, administración, impuestos, finanzas y auditoría, necesarias en la vida de una persona.
Y en la ¿Sede Salto?

Por el grupo humano que la conforma, estudiantes, docentes y funcionarios comprometidos. Que creen en lo que buscamos, que son conscientes de su trabajo y que lo hacen con pasión y perseverancia. Somos una gran familia.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...