Cartes apela a «balines de goma» contra estudiantes y luego se disculpa

Asunción, 10 ago (EFE).- El presidente paraguayo, Horacio Cartes, sacudió las redes sociales al ser preguntado sobre los jóvenes que se manifestaron hoy en Asunción contra su Gobierno, a lo que respondió «balines de goma», una contestación por la que luego pidió disculpas en su cuenta de Twitter.
Grupos de estudiantes se manifestaron esta mañana frente al Congreso en protesta contra la promulgación presidencial la víspera de la ley que modifica el Tratado de Yacyretá, sobre la represa que comparten Paraguay y Argentina.
Los jóvenes se sumaron así a otros grupos opositores que critican que esas modificaciones, que estipulan la deuda que la represa debe al Tesoro argentino, son una entrega de la soberanía energética de Paraguay.
Algo después, y no mucho más lejos, en un acto en el Teatro Municipal de Asunción, Cartes fue preguntado por un periodista del canal Telefuturo qué respondería a esos jóvenes.
«Balines de goma», fue la escueta respuesta de Cartes, que salió del lugar tras asistir a un evento junto a la ministra de Hacienda, Lea Giménez.
La palabras del mandatario fueron recogidas con inmediatez por los medios locales y a su vez criticadas en las redes sociales.
En medio de las reacciones, Cartes expresó por Twitter sus «disculpas con los jóvenes por las expresiones publicadas». «Siempre los animé a expresarse y mi norte es la armonía de todos los Paraguayos», agregó.
En esa protesta de hoy, los estudiantes también recurrieron a una de las expresiones más recordadas de Cartes, aunque esta vez en sentido contrario, al exhibir pancartas con la leyenda «No usen ni abusen de Paraguay».

EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...