Catarata de fútbol: triple jornada en el Dickinson y doble por OFI; hora de Nacional y Ferro Carril

Cantado que el domingo que viene no se jugará fútbol. El Día de la Madre y Peñarol-Nacional desde las 15 horas. Competencia por dos. Por eso ayer a la noche en el Consejo Superior, la lógica ganó sin concesiones. NO al fútbol. Pero sí, el sábado. Triple jornada de la “A” en el Parque Ernesto Dickinson y doble jornada por el Campeonato de OFI, Divisional “B”, en campo de juego de Nacional y de fondo, a pasión declarada: Nacional-Ferro Carril. En tanto Universitario viajará el sábado a Paysandú para enfrentar al 18 de Julio de la localidad de El Porvenir..
La tercera etapa de la “”A” se complementa el miércoles, con dos partidos en el Dickinson y el restante en el Merazzi. Hoy a su vez, pacta la “B” y para nada descartar que la segunda fecha se juegue el sábado.
PARTIDO A PARTIDO
Sábado 14 de mayo. Adelantos de la tercera fecha. Divisional “A”.
Campo de juego: Parque Ernesto Dickinson.
Hora 15.30′- Fénix vs Salto Uruguay.
Hora 17.30′- Gladiador vs Dublin Central.
Hora 19.30′- Saladero vs Salto Nuevo.
MIÉRCOLES 18 DE MAYO
Parque Ernesto Dickinson.
Hora 19.30′- Progreso vs Nacional.
Hora 21.30′- Universitario vs Ceibal.
Parque Luis T. Merazzi.
Hora 20.30- Ferro Carril vs River Plate.
TORNEO DE CLUBES DE OFI
Cancha de Nacional. Sábado 14 de mayo.
Hora 14: San José de Rincón de Valentín vs Pirata de Artigas.
Hora 16: Nacional de Salto vs Ferro Carril de Salto.
**********
LOS QUE SE FUERON
En este caso, antes de terminar los 90′. Los expulsados de la segunda fecha. Walter Monchetti y Pablo Medina (River Plate); Nicolás Machado (Progreso); Gustavo Fernández y Alfredo Hernández (Dublin Central). El total de entradas vendidas en el Parque Carlos Ambrosoni fue de 799 y por todo concepto, la taquilla en $ 75.340.
LA BRONCA DE PROGRESO
El delegado Atahualpa Mendoza, transfirió el malestar en el Consejo Superior. Para el partido de reserva entre Fénix-Progreso, ausencia total de la terna. El propio Atahualpa, debió arbitrar. Los resultados para tener en cuenta: Fénix 2 Progreso 0; Salto Nuevo 0 Ceibal 0; Saladero 3 Nacional 2. Fue postergado un partido y los dos restantes se jugaban en la noche de la víspera.
NO MÁS SERVICIO DE SEGURIDAD
El presidente, Walter Hugo Martínez, especificó para conocimiento de todos, en la medida que el encuentro se produjo con autoridades del Comando de Jefatura de Policía. De aquí en más, se irá eliminando definitivamente el servicio de seguridad en los campos de juegos. Desde los clubes sabrán a que atenerse y como afianzar determinados mecanismos de contralor.
Ayer en el Consejo, se votó la habilitación de la cancha de Arsenal. Avalaron todos, menos Dublin. El minuto de silencio no faltó en memoria de la sra madre de Joselo y Richard García, cuyo fallecimiento se produjo en las últimas horas. El presidente de la Liga, persistió con la necesidad que “se inscriban quienes tienen interés en desarrollar oficialmente la práctica del fútbol femenino”. Por ahora, solo Nacional.
DE RETORNO AL TRIBUNAL
La presunción de haberse adulterado documentación, por parte de tres árbitros de la Liga Salteña de Fútbol, al momento de la inscripción. El expediente fue derivado a Comisión de Reglamento, la que estableció que “no corresponde expedirse”, porque además aparecen determinados vacíos reglamentarios. Por lo demás, Comisión de Reglamento, solo asesora, no se pronuncia. Otra vez en el ámbito del Tribunal Arbitral, quien tiene dos opciones: o se expide o archiva el caso. No parece ser un tema de esclarecimiento accesible. Los dados aún no están echados.