Catorce salidas hicieron los bomberos ayer, una finca se quemó y hubo pérdidas totales


Catorce salidas tuvieron ayer los bomberos de Salto luego que se registraran una serie de incendios en distintos puntos de la ciudad. La mayoría por descuidos de quienes hacían fuego en lugares que podían dar lugar a la generación de siniestros. Además, la calurosa jornada de ayer dio para todo y cualquier descuido convertía una simple llama en un fuego voraz.

Los Bomberos están alerta las 24 horas del día con equipos de emergencia, según informaron a EL PUEBLO fuentes de esa dependencia, quienes registran un importante incremento en sus salidas por estas horas.

EL INCENDIO

Ayer fueron hasta una vivienda de la calle Rivera al 2900, donde sobre las cinco y media de la tarde recibieron la denuncia que una finca precaria había tomado fuego.

Se trataba de una casa construida con chapas de cartón en la que vive una mujer y su hija, la que presentaba problemas de salud.

La totalidad de las pertenencias de los damnificados se perdieron en el incendio. Luego que los funcionarios de bomberos extinguieran el foco ígneo, autoridades del comité de emergencia se hicieron presentes en el lugar para evaluar la situación, afirmaron los informantes.

Bomberos exhorta a extremar los cuidados y dice que se está presentando una importante cantidad de salidas en las últimas horas.

ACCIDENTE

Un accidente de tránsito dejó como saldo a un motonetista con lesiones e internado a raíz de las heridas. El hecho ocurrió el martes a las once y media de la mañana en las calles 1º de Mayo y Diego Lamas, y fue protagonizado por un hombre de 51 años de edad, de iniciales J.A.M.S, quien resultó ileso.

Al ser averiguado expresó que conducía el auto Chevrolet Corsa matrícula de Artigas GAA 7814, por Diego Lamas al Oeste y al llegar al cruce con 1º de Mayo y estando en la mitad del cruce es chocado en el lateral derecho del auto,  por un motonetista que circulaba por ésta última al sur cayendo este al pavimento, resultando lesionado el motonetista, al que le presto asistencia.

Por otra parte un hombre de 36 años de edad, de iniciales J.M.J.S,  fue trasladado y asistido en el Hospital donde le certificaron “politraumatizado con fractura de brazo izquierdo, quedó internado”, al ser averiguado expresó que circulaba por calle 1º de Mayo en dirección, conduciendo la moto marca Yamaha modelo DT de 100 c.c con matrícula de Salto HIG 879, y al llegar a Diego Lamas no logró evitar la colisión con un automóvil que circulaba por ésta ultima al Oeste, cayendo al pavimento resultando lesionado.