Cavani al gol y derrota; Godín celebró y con Infantino el Mundial sumará a 48

El Paris Saint-Germain, con gol de Edinson Cavani, cayó derrotado por 2-1 ante Guingamp por la decimoctava fecha del fútbol francés y perdió cinco de los últimos seis puntos en juego en las últimas dos jornadas de la competición.
El primer tiempo se cerró sin goles y augurando una intensa segunda parte de la historia. Allí llegó lo peor para los de Unai Emery, tras sufrir dos goles, primero por parte de Yannis Salibur y más tarde Nill De Pauw para poner el 2-0 parcial a falta de 20′ para el cierre.cavani_godin_1
A los 80′ llegó el descuento de Edinson Cavani que apareció por el segundo palo para inflar las redes y poner a su equipo en juego y hasta tuvo un cabezazo en el travesaño en la hora que no pudo concretar, sellándose la caída del equipo de la capital.
ES EL «ALETI»
Con Godín en cancha el Atlético de Madrid volvió a la victoria en la liga española al derrotar 2-0 a Las Palmas. Mauricio Lemos jugó en la zaga de la visita, equipo que hizo sufrir a los Colchoneros hasta el final. Una atajada de Miguel Ángel Moyá y un gol, casi inmediatamente después, de Saúl Ñíguez a la hora de partido provocaron la victoria del Atlético de Madrid contra Las Palmas, muchísimo más valiosa en lo numérico que en el juego, que casi siempre le perteneció al conjunto canario, merecedor de algo más.
BIEN DE PUNTA
Leipzig se impuso 2-0 al Hertha Berlín por la fecha 15 de la Bundesliga y seguirá liderando la tabla al final de la jornada. Lo puede igualar Bayern Múnich que juega este domingo ante Darmstadt. Con su nuevo triunfo como local el Rasen Ballsport le ganó 2-0 al Hertha Berlín y sacó tres puntos de ventaja sobre Bayern en la Bundesliga alemana. Dos apariciones de su figura, Timo Werner, a los 40′ y 62′ le dieron la victoria al equipo que ya dejó de ser revelación, casi llegando a la mitad de temporada en el torneo germano.
LA HORA DE 48
«Mundial de 48 selecciones solo tiene aspectos positivos», dijo Gianni Infantino, presidente de FIFA, defendiendo el formato ante críticas recibidas. «De momento el actual formato va a permanecer, pero si podemos mejorarlo, sería estupendo», agregó. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió su propuesta de celebrar un Mundial con 48 selecciones ante las críticas que han llegado desde Europa, y afirmó que este formato solo tendría «aspectos positivos».