- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Cayó un hábil timador que vendía garrafas de supergás que nunca tuvo

Las «gangas» no siempre son recomendables

Un Hábil timador que logró «vender» por lo menos dos veces una garrafa de 13 kilos que nunca poseyó, cayó finalmente en manos de la Policía. El  hombre fue detenido tras averiguaciones, que confirmaron varios hechos de  estafa, por parte del mismo. Ayer declaró ante el Juez competente y continuará haciéndolo hoy.

Seccional Segunda informó que el día 03 de Octubre del corriente año, formuló denuncia una persona del sexo femenino, de 25 años de edad, expresando que momentos antes llegó a su domicilio una persona del sexo masculino al cual no conoce, ofreciéndole a la venta una garrafa de 13 kg por la suma de 1000 pesos uruguayos. Como el precio le servía – declaró que – aceptó la oferta invitándola el masculino a que lo acompañara a su domicilio donde le haría entrega de la misma.

Se trasladaron hasta la esquina de las calles Rivera y Verocay donde le entregó el dinero al masculino, optando éste por subirse a una bicicleta y darse a la fuga.

Personal  Policial abocado al esclarecimiento de hechos ilícitos, por datos obtenidos hora 10:15´ del pasado viernes detuvo a una persona del sexo masculino, de 27 años de edad, para las averiguaciones de estafas mediante modalidad de engaño.

Prosiguiendo con las averiguaciones se obtuvo datos que el detenido no estaría ajeno a otras estafas, con el mismo «modus operandis» en zona de barrio Artigas, por lo que se procedió a averiguar una persona del sexo femenino, de 61 años de edad, domiciliada en ese barrio, la que expresó que el día 17 de setiembre del corriente año próximo a la hora 17:00´ llego al domicilio una persona del sexo masculino el que le preguntó  si quería comprar una garrafa, a lo que accedió, citándola para la entrega de la misma en la intersección de calles Dr. Luis Morquio y José Pedro Varela, a la hora 19.00. Allí encontró a la persona en mención, la que le solicitó la entrega de la suma de 1.500 pesos uruguayos y que enseguida le alcanzaba la garrafa.

Estando la dicente dentro del auto al acomodar el espejo retrovisor y mirar hacia atrás, ve que el masculino sube a una bicicleta color verde y se da a la fuga.

Se puso el hecho en conocimiento del Juez Competente, quien dispuso: «que la persona detenida sea conducida en horas de la tarde del día de hoy a sede judicial, se continúen con las averiguaciones y se la consulte nuevamente».

EMBISTIÓ

UN EQUINO

Un automóvil resultó con varios daños materiales, para suerte del conductor que resultó ileso, tras embestir  un equino que murió tras el choque, en la ruta 3, acceso a Salto Grande.

Seccional Cuarta informó que a la hora 04:10´ del pasado jueves comunicó a esa dependencia policial en forma telefónica personal de Policía Caminera que en el Km. 490 de ruta 3, acceso a Salto Grande había ocurrido un accidente de tránsito.

Personal Policial se trasladó al lugar, donde se entrevistó con Enrique Salvador Austria, de 55 años de edad, el que conducía la camioneta marca Ford, placa matrícula de Salto HAK 825 por ruta 3 de norte a sur y al llegar al centro de la rotonda embistió a un potrillo Pony pelo zaino, orejano de marca, el que quedó muerto en el lugar por el impacto.

Se pudo recabar datos que el mismo pertenecería a una persona domiciliada en Colonia 18 de Julio. El vehículo reporto daños en la parte delantera, paragolpes, y ambos faros. No hubo lesionados. Del procedimiento se hizo cargo Policía Caminera.