Ceibal apretó la tecla para ganar: 18 en 24

8 partidos invicto; 19 goles a favor, 8 en contra

9En la segunda fecha de la segunda rueda, cuando Ceibal cayó a manos de Tigre por 2 a 0, jugando en el Parque Rufino Araújo. La última vez por otra parte, que Luis Machado anotó goles para Tigre. Pero el hecho es que a partir de ese juego, Ceibal marcó un repunte soberbio, sumado a una estabilidad real en materia de rendimiento y resultados. A tal punto que el equipo orientado por Gustavo Daniel Guglielmone, establece un invicto de 8 partidos: 630 minutos sin perder. En la fecha pasada, el empate ante Gladiador, determinó su avance a la liguilla final, después de las dos últimas ediciones ausente.

De los últimos 24 puntos, Ceibal se acreditó 18. No por otra razón, alcanza esta radiante y copetuda misión de protagonista en la tabla general de la “A”

LOS OCHO EN LA NUEVA HISTORIA

Una manera de refrescar la memoria y comprobar la evolución de este Ceibal en la segunda rueda, donde no menos que fue cimentando su nuevo tiempo.

Tercera fecha:

Ceibal 2 River Plate 1.

Cuarta fecha:

Ceibal 3 Deportivo Artigas 1.

Quinta fecha:

Ceibal 2 Salto Uruguay 2.

Sexta fecha:

Ceibal 4 Saladero 1.

Séptima fecha:

Ceibal 1 Nacional 1.

Octava fecha:

Ceibal 1 Universitario 0.

Novena fecha:

Ceibal 5 Chaná 1.

Décima fecha:

Ceibal 1 Gladiador 1.

-Un total de 19 goles a favor y solamente 8 goles en contra. Asimismo, campanazo de Gustavo Gugliemone, en su estreno en la función de Director Técnico. Con su mando, Ceibal, entre los cuatro mejores. Desde que Ceibal milita en Primera División, tras el ascenso en 1992, un total de cinco coronas: 1994, 1995, 1996, 2002 y 2006.