Ceibal brillante Campeón Salteño Sub 15: Ferro Carril un dignísimo rival

Y fue así, un cierre de la actividad del Consejo Unico Juvenil con broche de oro, Ceibal venció a Ferro Carril por la mínima diferencia en alargue -segundo cuarto- y se coronó como el Campeón Salteño Sub 15.

EL PARTIDO

De arranque los dos equipos mostraron su intención de ganar, y por ello salieron en busca del gol. Es así, se generaban peligros en uno y otro arco, destacándose el guardameta «ceibaleño»  Nicolás Benitez con un par de atajadas fundamentales.

El primer tiempo finalizó sin goles y en el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, si bien Ceibal insinuaba más, Ferro Carril no se quedaba atrás, y a pesar de haber quedado con un hombre menos no se tiró para atrás, todo al contrario, insistía, finalizando el tiempo reglamentario sin goles.

En el alargue compuesto por dos tiempos de 10 minutos, aumentaba en expectativa, los dos estaban en condiciones de sacar ventajas en el marcador y esta se dio al minuto del segundo segmento de alargue, un violento remate al arco, el guardamenta de Ferro da rebote y Santiago Curbelo que venía en forma frontal la mando a guardar, el delirio en la tribuna España en donde se encontraba la parcialidad de Ceibal, que enloquecía, gritaban y bailaban locos de contentos.

El resto del tiempo fue de meta y ponga, nadie pedía ni daba cuarteles, peligros en los dos arcos, el árbitro del partido José De los Santos dio un minuto adicional y finalizado el mismo decretó el término del partido y con ello el título ceibaleño, un gran triunfo que fue sin lugar magnificado por el valor del rival, Ferro Carril un rival de  lujo, dignisimo hasta el minuto final.

LUIS DIAZ

Detalles

Estadio Ernesto Dickinson

Arbitro Central :José De los Santos (BIEN)

Asistentes: Miguel Pereira y Daniel González

LOS PLANTELES

CEIBAL: Hugo Nicolás Benitez, Luis Emmanuel García, Franco Pîegas, Exel Eduardo Echagüe, Luis Domínguez, Bejanmín Pereira das Neves, Santiago Curbelo, Oscar Nicolás Cáceres, Diego García. Jordan Piegas, Juan Nuñez, Guillermo Rodríguez, Esteban Pintos, Luis Humede, José Araujo.

DT:Gustavo Piegas

FERRO CARRIL: Maicol Muse, Roberto Estel, Franco Souza, Cristofer Ibáñez, Agustín Furco, Brahian Jardín, Marco Rodríguez, Emilio González, Bruno Marquesqui, Fabian Panza, Carlos Da Silva.Agustín Balbi, Ignacio Viera, Lothor Benett, Nicolai Bocakariov, Agustín Montegazza, Matteo Mendez.

DT: Gabriel Viera

GOLES: 1´del segundo alargue Santiago Curbelo (Ceibal)