Ceibal con Salto Nuevo: el domingo «revienta» el Rufino

Finalmente el partido más atrapante de la séptima fecha se jugará a segunda hora en el Parque Rufino Araújo, con Ceibal y Salto Nuevo, mientras Nacional retornará a la disputa de los juegos en domingo, tras su eliminación en el Torneo de OFI. Los tricolores jugarán el sábado ante Pirata Juniors a las 16 hs, con un equipo de alternativa. Universitario, el sábado a las 15.30′ en el Dickinson, ante Bella Vista de Paysandú. Resta saber la toma de posición de San José de Rincón de Valentín ante Ferro Carril. Fue noche de Consejo Superior, con Abel Rumi (Gladiador), valorando todo el entorno que acompasó la doble jornada en Gladiador, el comportamiento de los aficionados y el sentido de fiesta, sin que mediaran complicaciones. El afinamiento en la organización, indujo al hecho: nada para cuestionar. Incluso potenció el elogio para los hinchas de Saladero, sin repetición de situaciones condenables.
CON LA QUE VIENE
Será la séptima fecha. Cuatro partidos el domingo y los restantes entre semana, de la próxima. Como novedad en el partido atrasado de mañana en cancha de Nacional, los hinchas tricolores y de Salto Uruguay compartirán la misma tribuna.
**********
Domingo 12 de junio
PARQUE RUFINO ARAUJO
Hora 13.30. Progreso vs River Plate
Hora 15.45. Ceibal vs Salto Nuevo
CANCHA DE NACIONAL
Hora 13.30. Saladero vs Fénix
Hora 15.45. Nacional vs Dublín Central.
**********
Martes 14 de junio
PARQUE LUIS T. MERAZZI
Hora 20.30. Ferro Carril vs Salto Uruguay.
Miércoles 15 de junio.
PARQUE DICKINSON
Hora 20.30 Universitario – Gladiador.
**********
DE LA GENTE A LA PLATA
El domingo que pasó en el Dickinson, 338 entradas y $ 31.100. En cancha de Gladiador: 734 y $ 70.820. Suma total: 1.072. Recaudación por ese concepto: $ 101.920. El miércoles de la semana pasada en el Dickinson: 229 y $ 21.520. Parque Rufino Araújo: 185 y $ 18.050. Parque Luis T. Merazzi: 86 y $ 8.420.
FERROCARRILEROS DENUNCIADOS
El hecho según consta la denuncia, se originó tras el partido de Ferro Carril y Fénix jugado el pasado miércoles en el Parque Merazzi Cuando terminó el partido, insultos y escupitajos desde un sector de hinchas de Ferro a la terna, ya en la manga del túnel. Ferro hará sus descargos y el expediente será derivado al Tribunal Arbitral. Un total de cuatro expulsados con destino al Tribunal de Penas: Juan Viera y Gabriel de Souza (Ferro Carril), Martín Bordenave (Fénix) y Leandro Bertoni (Gladiador).
DE LA NOTA A LA DISCUSIÓN
La asamblea de clubes del fútbol femenino, remitió una amplísima nota al Consejo Superior, incluyendo aspectos que determinaron contrapunto de opiniones. Para el delegado de Salto Uruguay, Roque Escobar, «primeros nos pasan la mano y después nos castigan». Una convocatoria del Consejo y la imposibilidad de asistencia de quienes representan al fútbol femenino, surgiendo una serie de cuestionamientos hacia la casa del fútbol. Como corolario: se conformará una comisión en breve, para ir ajustando todos los mecanismos reglamentarios de la actividad de cara al futuro.