Ceibal: el pasado que ampara y con el futuro que no reniega

Los 31 en el plantel superior y ascensos de juveniles también

Con Ceibal el futuro es posible. Después de todo, siempre lo ha sido, cuando en 1992 produjo su ascenso a la “A”, después de aquel mano a mano con Universitario en la “B”. No por nada, más allá de sus modestas raíces en la historia, a partir de entonces la entidad se fue potenciando en todas las áreas posibles: desde lo deportivo a lo social. Fue Campeón Salteño, participó en copas de OFI, construyó su campo de juego, tiene gimnasio, supo de remodelaciones en la sede.ceibalando
Por eso es que también a Ceibal, lo ampara ese pasado.

DESDE TODOS A LA CANCHA
Antes del período de pases, la Comisión Directiva y el nuevo DT, Ramón Romero, coincidieron en que “había que traer poco y necesario”, porque se admite la riqueza del club en materia de juveniles que pueden ser ascendidos. De hecho será así. Santiago Pedetti, el goleador de la Sub 17, será uno más en el plantel, “pero hay que llevarlo de a poco”.
Se plasmó asimismo un fin: abrir diálogo con Fabio Rondán para que se integre. Pero además, apuntando la mira a un retorno: el de Darío Rondán, después de tantos años en Nacional. “Volver a Ceibal es una sensación especial”, admitiendo Darío con EL PUEBLO. Mientras había que apelar a un arquero con suficiencia: por eso será tiempo de Diego Sebastián Arzaguet.
En definitiva, una manera de contemplar fines y concederle más confiabilidad al potencial.

LOS CLAVES
Un total de 31 jugadores que serán parte de la escena mayor, aunque algunos de ellos se manejarán en círculos inmediatos al plantel superior. El objetivo que tengan continuidad de respuesta. Claro está que en este Ceibal 2018, no faltarán los claves, que son en definitiva los que sustentan una cuota de resonancia mayor jugando en planteles superiores. Por ejemplo.
Diego Arzaguet, Franco Da Silva, Darío Rondán, Pablo Malinovski, Fabio Rondán, Katriel Piegas, Agustín Suárez, Walter López, Mariano de los Santos, Fabricio Añasco, Pablo González, Nicolás Ferreira, Enrique Rosas Pintos y Robert Rodríguez. Un total de 14. Pero de esos 14, la condición de juveniles aún en Piegas, Suárez, López y Rosas Pintos. Será asimismo el segundo año consecutivo para Franco Rivero, el lateral por derecha, revelación auténtica en el 2017.

COMO PARTE DE UN TODO
La temporada pasada, no fue menos que traumática para Ceibal, tras la salida de Fabricio Bassa y el objetivo que se frustró tempranamente. Un total de cinco entrenadores pasaron, hasta que la consecuencia golpeó la puerta: sin ser uno de los mejores seis, por lo tanto al margen de la tercera rueda. Eso resultó movilizador. La dirigencia desde Ángelo Guglielmone, destrabó a Romero de Nacional y Ramón optó “por su club”, mientras que el proyecto tiende a ser más abarcador: por eso llegaron Gabriel y Matías Paique para liderar el fútbol Sub 15 y Sub 18.
El puente tendido se planteará con el Cuerpo Técnico del plantel mayor, encabezado por Ramón Romero y el “Profe” Matías Piñeiro.
En Ceibal creen y apuestan, a ese todo que vaya irradiando una mayor certeza. Por lo demás, es obvio el señalamiento del fin: acreditarse la condición de liguillero. Un inapelable fin.

Desde ellos

GOLEROS (3)
Diego Arzaguet, Nicolás Rodríguez, Airton Soria.
DEFENSAS (10)
Franco da Silva, Franco Rivero, Cristian Alvez, Juan Darío Rondán, Gustavo Acosta, Denis Silveira, Juan Pablo Domínguez, Alexis Piegas, Santiago Varela, Pablo Malinovski.
VOLANTES (13)
Fabio Rondán, Elías Galli, Katriell Piegas, Agustín Suárez, Juan Ramón Núñez, Walter López, Luis Izaguirre, Brian de los Santos, Gustavo Silveira, Nahuel de los Santos, Mariano de los Santos, Fabricio Añasco, Pablo González.
DELANTEROS (5)
Nicolás Ferreira, Sebastián Sosa, Enrique Rosas Pintos, Santiago Pedetti, Robert Rodríguez.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...