Ceibal-Gladiador; Parque Solari con Salto Uruguay: ¡ojo al gol!

Nacional: de verdad la tiene servida?

Ocurre con Chaná, que en su Parque Humberto Forti, es capaz de volverse oponente de riesgo. Admite que jugando en su casa, lo urge la necesidad de puntos, atento a la compleja situación en la zona del fondo.

Chaná es uno más a la hora de la duda, en ese terreno de la sobrevivencia. Por eso, Nacional va reconociendo que no será una tarde cualquiera, en la medida que Chaná puede montar operativo ultradefensivo y sumar las cartas de Leodán Gómez y Sebastián Sosa para generar contragolpe.

Nacional es favorito.

Pero realmente, la tiene servida y punto?.

Claro, que en la “A”, todo va trascendiendo en el arranque de la segunda rueda. Porque Ceibal y Gladiador es un partido especialísimo, con carga de tensión afuera y adentro. Porque un encono deportivo está planteado y porque para los dos, los tres puntos pesan ahora y de cara al futuro inmediato.

Si Gladiador vence, se le fuga a Ceibal. Y Ceibal en casa, es un riesgo potencial en si mismo, para cualquiera.

10-2

Ángel “Tito” Pereira, la acción y el gol.

ALERTANDO, POR ESTE PARQUE SOLARI…

Después de todo, los cinco goles en la fecha pasada ante Universitario, son para Parque Solari, un aliciente real. Por eso mismo, Salto Uruguay puede acusar el golpe, sino establece una reacción sostenida y auténtica.

De la buena y saludable.

En las fechas pasadas, distante de un equipo convincente. Cabe preguntarse si los decanos pueden alcanzar esa dimensión.

Dimensión que por ejemplo, produjo Deportivo Artigas en las pasadas secuencias. El empate de última ante Ferro Carril. Fue escalando.

Va de visita a la cancha de Universitario. Juega ante la “U” desflecada, que necesita reconciliarse con una imagen superior. Dispone de interpretes, pero el equipo-estructura, pendiente aún.

Y el que no tiene tanto tiempo para reacomodarse es River Plate. Viene frágil y a media luz. Salto Nuevo, con sus irregularidades.

Los dos, de mitad de tabla para abajo. Posiciones incómodas.

Complejas. Cuesta arriba.

Es un partido remontar. Para evitar males mayores. Después de todo, no pocos en la “A”, con los males incorporados. Es cosa de expulsarlos. Desde ahora. Desde ya. 

Los 27 puntos de un trico punta

¡10 puntos arriba de los terceros!

Habría que excluir a Ferro Carril, porque si bien es cierto que los albinegros suman 10 puntos menos que el puntero Nacional, registra dos partidos menos en la tabla general. Tiene pendiente los juegos frente a Gladiador y River Plate. Pero a igualdad de partidos, Nacional plasma 10 puntos más que Salto Uruguay y Ceibal, ambos terceros en la clasificación general. No es un dato menor e irrelevante. Si el transcurrir de las próximas fechas, marca la continuidad-regularidad del equipo que orienta Héctor Ruben Rodríguez, puede a falta de cuatro o cinco domingos, asegurar una de las cuatro casillas que reserva la liguilla.

Nacional plasma el mayor número de victorias: 9. Después de Gladiador (1), el que menos perdió con Ferro Carril (2), y promueve la mayor riqueza ejecutiva: 30 goles en 990 minutos de fútbol.

Tigre es el único equipo que no ha ganado, el de menos goles a favor (4) y el más goleado (40). Con 3 partidos, Chaná es el equipo que más empates suma. Asimismo Tigre se convierte por ende en el único equipo que no empató al cabo de la primera rueda.

Con la calculadora

Las consumidas once fechas de la primera rueda en la “A” y en la “B”. La punta de Nacional en la “A” y de Progreso en la “B”. Nada definitivo. Ninguna situación que puede calificarse como inexorable. Después de todo, restan 33 puntos por disputarse. Desde La Calculadora de EL PUEBLO, los porcentajes afloran. Suman a la cuenta de las presunciones. Esa es la idea… 

10

Progreso vs. San Eugenio lo mejor de la “B”

Está en marcha la segunda parte del campeonato salteño de Primera “B”. Primera fecha de la segunda rueda. De aquí en más todos los puntos sirven, tanto “arriba” para definir quién logra el primer ascenso a la divisional superior y “abajo” para saber cuales son los dos clubes que se van a la “C” Faltan 11 fechas para terminar el campeonato (incluyendo la de esta tarde) y si miramos la tabla de posiciones veremos que por lo menos 7 equipos mantienen aspiraciones a lograr uno de los ascensos. Por la otra punta de la tabla tenemos a por lo menos 5 equipos complicados en la tabla del descenso. Falta mucho por jugar, pero de ahora en más cada punto “vale oro”

Así juega esta tarde la divisional “B”.

Progreso – San Eugenio

POR LEJOS EL MEJOR

Primera rueda: Progreso 1 a 0. Mire todo lo que está en juego. El invicto de Progreso. El poder “arrimarse” a los primeros lugares de las posiciones y además, la rivalidad del barrio existente de muchos años a esta parte. Sin duda que aquí hay mucho en juego, algo más que los tres puntos al ganador por lo que hace que este, sea uno de los mejores y más parejos encuentros de esta fecha. Progreso viene de ganarle a Hindú, San Eugenio de un discreto empate ante Peñarol. Dijimos que hay paridad viendo la tabla de posiciones, el rendimiento actual y los valores de cada plantel. Pero todos sabemos que el fútbol tiene sorpresas y hoy San Eugenio puede ser el elegido para hacer el resultado sorpresa de la fecha. Me entiende, verdad?.

Peñarol – Cerro.

SON LAS ULTIMAS FICHAS

Primera rueda: Cerro 3 a 0. El “albiceleste” comenzó el campeonato siendo uno de los varios que se anotaban como favoritos. Pero después y con el correr de las jornadas como que fue perdiendo fuerza y algunos puntos. Hoy se encuentra a 10 puntos del líder. En cambio Peñarol en la primera rueda tuvo un rendimiento con altibajos. Ganó 4 partidos, pero perdió 5. La ausencia de gol es evidente en esa delantera “aurinegra”. Hoy tienen una lucha pareja, cualquiera puede ganar, pero ambos saben que estas son las “últimas fichas” que juegan en sus aspiraciones de estar definiendo uno de los ascensos. 

Paso del Bote – Fénix

LOS EMPATES YA NO SIRVEN

P. Rueda: Fénix 2 a 0. Los dos “abajo”, comprometidos en la zona de descenso. Por esa razón el encuentro de hoy tiene vital importancia para las posiciones. El que hoy pueda llevarse los tres puntos, dará un paso fundamental con miras a afrontar el futuro y mejorará posiciones en la tabla. En lo anterior, se mostraron como dos equipos con muchos altibajos, con carencia de gol. Por ahí el “albivioleta” podría tener cierta ventaja en virtud de la recuperación anímica que expone desde que Luis Galeano está dirigiendo. Paso del Bote sabe que su posición es complicada, bastante complicada al punto que los empates ya no le sirven.-   

Almagro – Lazareto.

COMPLICADOS EN EL DESCENSO

P. Rueda: Empate 1 a 1. Estos dos clubes aún están complicados en la tabla “roja” del descenso. La producción de ambos en la primera rueda los mostró con muchos altibajos. Hoy se juegan por puntos más que importantes para poder salir de la zona de abajo. Miramos los resultados de fechas anteriores y vemos que Lazareto comenzó a mejorar, ganó su último compromiso. Del juvenil equipo “rojiverde” ya se conocen sus ansias y entrega, el no dar nunca un encuentro por perdido. Hoy Lazareto es un poquito más, pero… 

Hindú – Barcelona

CON MUCHO CUIDADO

P. Rueda. Hindú 4 a 0. ¿Se acuerda de las primeras fechas de Hindú?, eran para considerarlo uno de los aspirantes al ascenso (y aún lo está), pero sin duda que perdió fuera, perdió goles y hoy lucha por mantenerse en los primeros lugares. El rival de esta tarde aun está comprometido con el descenso. Sabe que no se pueden regalar más puntos por lo que hoy tiene un encuentro donde se debe jugar a “suerte o verdad” y con mucho cuidado por esos tres puntos que son de oro. Lucha pareja, partido que puede ser interesante si ambos dejan en la cancha todo lo que saben y pueden. 

Saladero – Albión.

LAS FACILIDADES DE SALADERO

P. Rueda. Saladero 2 a 1. Estos rivales son dos equipos que han tenido muchas vacilaciones, varios altibajos, han “regalado” varios puntos y al final de la primera rueda encontramos a Saladero intentando dar caza al puntero y su rival Albión en las últimas posiciones y luchando por mantenerse en la divisional.

Si miramos planteles, tabla de posiciones y la localia de Saladero, tendríamos que apuntar por un triunfo de los dirigidos por Mendietta. Pero Albión sabe lo mucho que se juega y ya demostró que es rival difícil de superar, cualquiera sean las circunstancias.

Háganos llegar su comentario