Ceibal le tiró la pelota al Ministerio: una tribuna para 500 aficionados en el Rufino

Los componentes del gobierno central pasaron por Salto y en casos puntuales, el aprovechamiento integral por parte de dirigentes clubistas, para el desarrollo de gestiones. En la edición del pasado lunes en EL PUEBLO, la información relativa a Ferro Carril, con el Prof. Fernando Cáceres en la sede. Se trata de quien está al frente de la Secretaría Nacional de Deportes. Pero Ferro Carril no fue el único que se alineó, a los efectos de transmitir iniciativas. Ceibal es situación, para tener en cuenta.

El grito del hincha de Ceibal. Mientras los dirigentes no le aflojan al mañana

El grito del hincha de Ceibal. Mientras los dirigentes no le aflojan al mañana

Lo cierto es que la dirigencia del club virtualmente le tiró la pelota a la cartera de estado específica, que en estos casos atiende el fin de convenios. Ceibal tiene en claro una de las prioridades: que el Parque Rufino Araújo disponga en el futuro inmediato, de una tribuna con capacidad no menor a los 500 aficionados. Es uno de los fines que Ceibal busca contemplar de años a esta parte, a los efectos de mejorar la comodidad.
A DOS PUNTAS
De todas maneras, tampoco la cúpula de mando albirroja, posterga lo inherente a objetivos sociales, porque en este caso el salón multiuso y comedor en el mismo predio del Parque Rufino Araújo, también lo es. En Ceibal se sostiene que el club “debe tener las puertas abiertas, en la medida que puede ser utilizado en algunas áreas por sectores de la comunidad que lo requieran”.
En el caso de la tribuna para el Parque Rufino Araújo, la idea es una: que provenga desde Paysandú, con un armado que responde a las características que el club pretende o necesita. Si así sucediese, la simplificación más concreta, porque además los costos serían menores. Ceibal no se recuesta en aquel pasado que vio nacer el escenario que legitima su orgullo; igualmente, desanda un camino que tiende a potenciarlo aún más. A su manera. Y desde su querer.