Ceibal quiere un zaguero central y “un segundo Pablo González”

El Ceibal de Fabricio Bassa. A los 36 años, desembarcó en Ceibal. Planteó un proyecto, y se lo aceptaron. Todas las cartas sobre la mesa. Cada carta, con su porqué. Después de todo, al DT fernandino no le faltan razones para defender más de una convicción arraigada. Es un obsesivo de la planificación y admite que “dentro de lo que Ceibal puede, los dirigentes van contemplando todo”. En el 2013, la última vez de un albirrojo Campeón Salteño, con el mando técnico de Ruben “Padilla” González. En la temporada 2016, acusó los síntomas de desnivel, pero no dejó de ofrecer capacidad de búsqueda. Hasta que la plana de mando, giró la mira hacia el Este del país y entonces, el nombre de Fabricio Bassa, comenzó a iluminar sendas. Y también desafíos.

Bassa, el DT

Bassa, el DT

EL CASO DE FABIO Y
EL SEGUNDO PABLO
Lunes al mediodía. Ellos para compartir fútbol. No otros que Fabricio y José Luis “Masca” Martínez. EL PUEBLO para truncar el diálogo de los dos. ¡Había qué preguntar y el estratega de Ceibal responder! Quedan cosas para el apunte.
1) Fabio Andrés Rondán se incorporaba en la jornada de la víspera. Debe una semana de entrenamientos. La duda es si todo surge en armonía entre el volante que llega de la selección y la Comisión Directiva de Ceibal. Más claros: saber si no existe diferencia de algún tipo.
2) El DT pretende dos futbolistas más para la suma del plantel principal: un zaguero central “y un segundo Pablo González”, de acuerdo a su propio enfoque de la situación. Bassa reconoce que Pablo es distinto y vital. Frente a una eventual ausencia de él, ¿quién asume ese rol?
3) Hasta el momento la conformidad de Fabricio es real, con la respuesta de quienes son parte del plantel “y sobre todo de los juveniles. Es de los aspectos que buscamos contemplar. Potenciar a Ceibal desde el abajo. Van interpretando una realidad, de repente nueva para ellos”.
4) La participación de Ceibal en la próxima edición del Torneo de Clubes del Interior, aun NO está confirmada. Ambición puntual de participación, pero finalmente sería la propia Liga Salteña de Fútbol quien tendrá que avalar la incursión ceibaleña. Sabido es que Universitario y Nacional renunciaron a sumarse a la competencia, por lo que el nombre de Salto en la justa de OFI, solo se plantearía si Ceibal es avalado.
5) Cuestión de interrogante en tiendas albirrojas: si participa en el Torneo del Interior, sus partidos por el Campeonato Salteño se trasladan para cada miércoles. Sin Ceibal afrontando un domingo a nivel local, ¿cuánto dinero resigna la Liga en términos generales? En Ceibal admiten que ese pensamiento puede estar planteado en el mando de la casa del fútbol.
6) Ceibal siempre es un caso especial. Por esa historia de los últimos años. Por las seis coronas. Porque ahora va descubriendo el efecto de un plan. El plan Bassa.