Centro Cultural Renacer abrió sus puertas para enseñar y disfrutar trasmitiendo su pasión por la danza

Villa Constitución. Por: Catalina Trinidad.

En Villa Constitución abrió sus puertas el pasado primero de abril un salón para implementar, realzar, rescatar

Gimena junto a algunas de sus alumnas

Gimena junto a algunas de sus alumnas

diferentes danzas para niños y jóvenes. Una comerciante de este lugar tomo la decisión de cerrar las puertas de su negocio de ramos generales para dar cabida a lo que ella llama su “pasión por las danzas” que lo ha tenido desde pequeña. Nos estamos refiriendo a Silvia Huayek que anteriormente pertenecía al grupo “Renacer”, grupo que era de la danza folklórica y que los integrantes por diferentes motivos se han terminado yendo a otros lugares.
El salón lleva el nombre de “Centro Cultural Renacer”. Este sueño lo acompaña la jovencita Gimena Chiappa que enseña clases de ballet a las mas pequeñitas, también involucrados en este proyecto mediante expresión corporal son Noella Ratin junto a Nicolas Robaina.  Silvia comentó que ahora se siente una mamá realizada por tener tiempo para compartir  momentos con sus hijos y su esposo. Expresó que ahora puede disfrutar cosas que antes con la atención del comercio le era imposible compartir con sus hijos. No solo estoy realizando mis sueños, dijo,  sino que ahora estoy plenamente feliz sabiendo que puedo estar más tiempo con mi familia y que puedo aportar algo a esta pequeña comunidad ya que los más pequeñitos están muy contentos de lo que les ofrecemos como expresión corporal y que de alguna manera queremos fomentar el interés por la danza.
Este lugar que hacemos referencia, esta en calle Treinta y Tres y por supuesto abiertas las puertas a todos quienes quieran sumarse a este grupo.