Centro educativo de Barrio Uruguay fue víctima de vandalismo

Varios hurtos fueron denunciados en las últimas horas; fincas, vehículos, un transeúnte y centros educativos fueron blanco de la delincuencia.

Derivado por el Centro de Comando Unificado, personal policial concurrió a un Centro Educativo ubicado en Barrio Uruguay, donde se entrevistó a una femenina mayor de edad, quien manifestó que el pasado día viernes 26 del corriente, próximo a la hora 19:00, se retiraron todos los funcionarios quedando todo cerrado, hasta retomar las clases en el día de ayer a la hora 7:45, y al concurrir, constató que un salón se encontraba en total desorden, la biblioteca dañada, la rotura de la reja de una ventana, y la falta de 25 pastas de dientes, cuadernos varios y hojas A 4. Al lugar concurrió personal de la Policía Científica haciendo el relevamiento de la escena. Investiga Unidad de Investigaciones.
HURTO DE VEHICULOS
Una femenina mayor de edad denunció que, dejó estacionada en calle Rivera al 1800, próximo a la hora 10:00, la motocicleta marca Yumbo 110 cc, de color azul, matrícula HIA 2794, y al ir a ocuparla, la misma no se encontraba más. Investiga Seccional Segunda.
En tanto, un masculino mayor de edad manifestó que, próximo a la hora 17:30 del pasado domingo, estacionó en Avenida Apolón al 600, la motocicleta marca Winner, modelo Strong, de color roja, matrícula HKZ 638, y al ir a ocuparla, la misma no se encontraba más. Investiga Seccional Quinta. También, una femenina mayor de edad denunció en la Seccional Primera, que próximo a la hora 4:00, dejó la moto marca Baccio P 110, de color roja, matrícula HIA 9847, estacionada en calle José Pedro Varela a la altura del 1200, y al ir a ocuparla, la misma no se encontraba más. Investiga Unidad de Investigaciones. Un masculino mayor de edad manifestó que, próximo a la hora 22:00, dejó estacionada en Avenida Gral. Líber Seregni a la altura del 2400, la moto marca Yumbo 125cc, de color azul, matrícula SFB 379, al ir a ocuparla notó que se la habían hurtado. Investiga Seccional Quinta.
SE LLEVARON DOS GARRAFAS DE UNA INTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA
Derivado por la Mesa Central de Operaciones, personal policial concurrió a un Centro Educativo ubicado en calle Maciel a la altura del 600, por un hurto, entrevistándose en el lugar con una femenina mayor de edad, quien expresó que en el día de ayer, al llegar, el cocinero le dio aviso que al intentar encender la cocina se percató que habrían hurtado dos garrafas de 13 kg, las mismas son de color gris. Investiga Seccional Quinta.
ROBO EN FINCA DE BARRIO CABALLERO
Se denunció por parte de una femenina mayor de edad, que próximo a la hora 5:00 le dieron aviso que personas extrañas habrían ingresado a su casa en construcción, ubicada en barrio Caballero; al concurrir, constató daños en un televisor de 14”, una hidrolavadora, y que le habrían hurtado dos caños estructurales de seis metros de 40 x 40cm y herramientas varias. Investiga Unidad de Investigaciones.
DETUVIERON A AUTOR DE HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO
Una femenina mayor de edad manifestó que, a la hora 7:30, dejó estacionada la camioneta marca Oroch, matrícula HAA 1904, en Avenida Gobernador de Viana y Varela, y al ir a ocuparla, divisó a dos masculinos en el interior de la misma; al solicitar ayuda, estos se dieron a la fuga, constatando la falta de una mochila de tela de color negra, la que se encontraba en el interior de la camioneta, conteniendo un par de lentes de aumento recetado de color plateado con blanco, en un estuche de color gris con letras rosado y negro, no recordando la marca; un cartuchera rectangular de varios colores; un monedero rectangular de color marrón con documentos varios y tarjetas de créditos. Personal de la Unidad de Violencia Doméstica les dio seguimiento, logrando la detención de uno de ellos.
A la hora 8:00, personal policial que se encontraba realizando recorridas, en calle Elías Pascale a la altura del 200, en un terreno baldío, visualizó a un masculino tirando una mochila y un cuchillo que tenía en el bolsillo delantero izquierdo, en una malezas existentes en el lugar, logrando su detención. Concurrió personal de la Policía Científica para efectuar el relevamiento correspondiente. Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía Letrada de Primer Turno dispuso:» Actas aprehensores y víctima, acta de reconocimiento de los objetos del hecho y entrega bajo recibo de los mismos y espectrometrías a los detenidos”.
DAÑOS Y HURTO EN INTERIOR DE INSTITUCIÓN PÚBLICA
Derivado por el Centro de Comando Unificado, personal policial concurrió a un centro educativo, ubicado en la ruta de acceso a Salto Grande, donde se entrevistó a una femenina mayor de edad, quien manifestó que mediante la rotura del candado de una reja y el vidrio de la puerta lateral, personas extrañas ingresaron, hurtando desde el interior de la dirección, un parlante, dos Tablet marca BGH, una cámara filmadora, una garrafa de 13 kilos con válvula y comestibles varios. Avaluó el perjuicio en $ 40.000. Al lugar, concurrió personal de la Policía Científica efectuando el relevamiento correspondiente. Investiga Seccional Cuarta.
HURTO A TRANSEÚNTE
Se presentó en la Seccional Segunda, una femenina mayor de edad, quien expresó que, próximo a la hora 10:30, al descender del ómnibus en Avenida Armando Barbieri y Blandengues, se le aproximaron dos masculinos solicitándole la hora, arrebatándole, uno de ellos, una mochila de cuero de color negro, con flecos, conteniendo en su interior ropa, un teléfono celular marca Huawei de color plateado, una billetera de color blanca conteniendo documentos varios y la suma de $ 400, dándose a la fuga. Se investiga.