Cerca de 15 productores de la Colonia Osimani venden sus productos en la feria del local de la Sociedad Fomento Rural

La Sociedad Fomento Rural de la Colonia Osimani lleva adelante desde hace ya un año y medio una feria local, que se realiza los segundos sábados de cada mes en el local de la Sociedad Fomento. Algunos de los productores del grupo participaron el pasado fin de semana de la cuarta edición de la feria gastronómica “Salto Gourmet” que se desarrolló en el Mercado 18 de Julio y mediante varios stands ubicados en una de las galerías laterales expusieron sus productos que constituyeron uno de los atractivos del evento.
En diálogo con EL PUEBLO, el Presidente de la Sociedad Fomento Rural de la Colonia Osimani y Llerena, Jorge Giambiagi, señaló que una de las ideas de participar de la actividad “Salto Gourmet”, fue para dar a conocer a todos los salteños lo que ofrece la Sociedad Fomento de la Colonia Osimani y difundir la gran variedad de productos con que cuentan y que pueden adquirir todos los meses en el mismo local de la Fomento.
“Este año decidimos participar de “Salto Gourmet” y trajimos la feria acá para mostrar todo lo que tenemos y lo que hacemos”, comentó Giambiagi señalando los diferentes stands que coparon una de las galerías del Mercado 18 de Julio.
El proyecto de la feria de la Colonia Osimani, actualmente esta apoyado por la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), lo que ha permitido en cierta manera lograr un mayor desarrollo de la misma para poder seguir creciendo.
PRODUCTORES DIVERSIFICARON SU ACTIVIDAD
Sobre la Sociedad Fomento en sí, Giambiagi dijo que es una sociedad que viene muy golpeada,porque los productores han venido cambiando y diversificando sus rubros por diferentes problemas que afectan al producción.
En un primer momento, la Colonia Osimani fue netamente citrícola y hoy por hoy está muy diversificada la producción dado que a los productores citrícolas no les era rentable ese cultivo. Así, han ido variando el motivo de su trabajo y han pasado a ser productores hortícolas, ganaderos, productores de aves, de cabras, entre otras áreas.
“Nosotros, desde la Fomento, tratamos de apoyar a todos estos productores, tan diversos y con el tema de las ferias buscamos salir adelante, apoyarnos y todos juntos salir adelante”, afirmó Giambiagi.
LA FERIA EN EL LOCAL DE LA FOMENTO
La feria de los productores de la Colonia Osimani en la Sociedad Fomento contribuye a la venta de las verduras, productos elaborados y artesanales. Actualmente participan del emprendimiento unos 14 o 15 productores de los 58 socios con que cuenta la Fomento.
La próxima feria en la Colonia será el sábado 9 de junio y para los que tengan interés en ir, Giambigi informó que al local de la Fomento se llega yendo por Camino del Éxodo rumbo a Salto Grande, mediante unos siete kilómetros y se puede visitar la feria que se realiza los segundos sábados de cada mes.
En la feria se pueden encontrar productos de granja y artesanales, desde frutas y verduras frescas hasta productos derivados de cabras, queso fresco, dulce de leche casero, diferentes tipos de mermeladas, jugos naturales, licores, huevos frescos, artesanías y vestimenta en base a crochet y tejido de punto.
Los productores que venden en la feria en su mayoría son socios de la Fomento que comenzaron a sumarse a la iniciativa y de a poco se van sumando cada vez más. Dado el éxito que va teniendo la feria y la respuesta positiva de la gente que concurre a comprar, no solo de los alrededores sino también de la ciudad, el proyecto continúa con viento a favor e incluso cuentan con el apoyo de la DGDR del MGAP.
En la zona hay más de 50 productores, que venden sus productos en Salto y en el Mercado Modelo pero con esta feria buscan una salida alternativa a sus productos.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...