Cerca de 200 kilos de cocaína incautados y 3 detenidos en Argentina

Buenos Aires, 28 ene (EFE).- La policía de Argentina se incautó de cerca de 200 kilos de cocaína provenientes de Bolivia en la provincia de Córdoba (centro), en un operativo que dejó tres detenidos, informaron hoy fuentes oficiales.“Mediante el operativo “Grúa Blanca”, los agentes de seguridad argentinos encontraron la droga oculta en el interior de un camión de auxilio en Córdoba, apuntó un comunicado difundido por el ministerio de Seguridad.
Los tres detenidos integraban una organización que trasladaba importantes cantidades de cocaína desde Bolivia por el interior del país austral y que tras la actuación policial fue “totalmente desarticulada”.
Esta histórica incautación de cocaína es el fruto del arduo trabajo de inteligencia criminal y seguimiento realizado por los efectivos de la fuerza federal, quienes perseguían a la banda hace más de cuatro meses”, afirmó Bullrich.
Tras el operativo se decomisaron “205.976 kilos de cocaína, 6 motocicletas, 2 cuatriciclos, 21 kilos de hojas de coca, más de 200 mil pesos (12.590 dólares), 40 mil dólares, armas de fuego y demás documentación de interés para la causa”, cita el documento.