“Cerrar la cancha, construir un salón y tener una piscina barrial son proyectos a futuro”

EL PUEBLO conversó con Eduardo Frola, integrante de la directiva de Hindú, encargado de prensa y propaganda de la institución que durante la semana recibió la grata noticia de que el predio en donde tiene ubicadas sus canchas (mayor y baby fútbol) será de su propiedad tras la resolución del ejecutivo comunal al frente de Andrés Lima y la posterior ratificación del mismo en la Junta Departamental.

¿Cómo se vive esta gran paso para el club?
“Estamos muy satisfechos con este logró para la institución, se pudo obtener los títulos de propiedad del predio dónde está ubicada la cancha grande y la de baby fútbol. Estos es un paso fundamental para el futuro de la institución, para los proyectos que tenemos para seguir creciendo”.

¿Cómo se originó lo que hoy es una realidad como es tener la propiedad del predio?
“Todo esto empezó cuando Andrés Lima era edil, allí nos conocimos y cada vez que nos encontrábamos siempre conversamos sobre el tema de Hindú. La cosa siguió cuando fue disputado, allí se comprometió a trabajar en el tema, ya que si el club es propietario del predio le es mucho más fácil poder realizar los trámites ante el MTOP para realizar obras en el mismo”. “La primera nota presentada a la Intendencia de Salto fue el 16 de julio del 2009, luego hubo idas y venidas, llegó un momento en que se perdieron los papeles en la Intendencia. Hasta que Lima asumió como intendente en éste período y me comentó que iba a trabajar fuerte para conseguir los títulos de propiedad para el club, sabedor de la importancia que tiene ello para la institución y para toda la zona”.

¿Cómo se vivió la noche de la aprobación por parte de la Junta Departamental?
“Fue una noche de mucha algarabía y felicidad para todos nosotros , participaron de la misma muchos ex dirigentes de la institución que acompañaron la sesión en todo momento. Un gran logro para la memoria de Nicolás Firpo, de Raúl Sequeira, del Gato Bottaro, Iván Botti, no me quiero olvidar de ellos”.

¿Qué sigue ahora para el club?
“Esto recién comienza, una idea personal que tengo y de seguro de todo hincha de Hindú es cerrar la cancha y hacer un salón social. Otro proyecto que a uno le viene a la mente y son cosas a hablarlo con Lima es poder contar con una piscina barrial dentro del predio. Son ideas para ir mejorando en la infraestructura y trabajar a nivel social en el barrio, para la gente de la zona, para los niños de la zona. Uno estuvo vinculado muchos años al baby fútbol de Hindú y el próximo año pienso arrimarme a trabajar con la gente del baby fútbol del club”.
JOSÉ LUIS TORIANI