Cerraron boca de venta de drogas en asentamiento “La Humedad”

El personal policial de la Delegación de Salto de la Dirección General para la Represión del Tráfico de Drogas, pudo desbaratar una boca de venta de drogas ubicada en la zona del asentamiento de La Humedad, en el extremo noroeste de la ciudad.

El procedimiento fue llevado a cabo el pasado jueves y el golpe fue efectivo, al punto que los funcionarios actuantes pudieron incautar material suficiente como para reunir pruebas que incriminaran a los delincuentes. Finalmente la Justicia procesó con prisión al responsable de esa boca de venta de drogas.
EL PROCEDIMIENTO
El pasado jueves 20 de agosto, los efectivos policiales realizaron un  allanamiento bajo estrictas medidas de seguridad, en una finca que está ubicada en la calle Saturnino Ribes al 1800, en el barrio La Humedad.
Donde se estaría comercializando estupefacientes, en el interior de la finca se pudo encontrar una importante cantidad de cigarrillos finos de marihuana, los que estaban armados en un papel de hojilla, y también en un trozo de marihuana en un envoltorio de nylon.
Por esta misma razón es que los policías actuantes procedieron a la detención del dueño de casa y fue trasladado hasta la Delegación Antidrogas que opera en la Jefatura de Policía, para tomarle las averiguaciones correspondientes sobre los elementos encontrados.
Luego de haber sido averiguado, el individuo fue puesto a disposición del juzgado competente, y ayer domingo fue conducido ante la justicia donde el magistrado penal de turno Francisco Massitta, dispuso al término de las actuaciones el procesamiento y prisión preventiva de quien fuera identificada con las iniciales F.D.M.D.L., tipificándole un delito continuado de comercialización de estupefaciente, quedando alojado por esta razón en la Cárcel Departamental.
TRES PROCESADOS
EL FIN DE SEMANA
Además de este sujeto, hubo otras tres personas que fueron puestas a disposición de la Justicia y procesadas por distintos delitos. En uno de los casos, luego de una denuncia a una mujer que había dejado a sus hijos en estado de abandono tras su separación con el padre de los chicos, la justicia la procesó por abandono.
Mientras que en otros dos casos donde se denunciaron abusos sexuales hacia menores de edad, las actuaciones derivaron en la detención de los presuntos responsables con la consiguiente resolución judicial de haber sido encontrado responsables de cometer atentado violento al pudor.
En ambos casos, los individuos cometían abusos y manoseos mediante juegos sexuales con niñas menores de edad, hechos que fueron detectados por los padres de las víctimas y denunciados. Los dos aberrantes individuos marcharon presos.