Cerro Largo 3 – Salto 2: En el Dickinson, Cerro Largo fue el campeón

Cerro Largo se coronó como el mejor equipo del interior a nivel Sub 15, ayer en el Dickinson venció 3 a 2 a Salto en el juego final de vuelta. Recordemos que en la ida también había sido victoria arachana por 2 a 1, por lo tanto la serie fue netamente favorable al elenco albiceleste.
Fue la visita que salió en forma explosiva, tocando la pelota y abriendo la cancha buscando desnivelar por izquierda con la subida de Martín Silveira Duarte que a la postre fuera el mejor jugador de la cancha. A los 5’ Silveira Duarte marcó la primera emoción arachana tras gran jugada elaborada por Lacuesta. Salto poco a poco fue entrando en juego luego de un principio flojo con dudas principalmente en la zona defensiva.   A los 33’ Duarte corre una pelota en el área y toca muy bien al medio para la entrada en solitario de Paulino que con olfato goleador no hace más que tocarla al fondo de la red para marcar la igualdad.
Salto igualó el juego y empardó las acciones en cancha también, Flores entró más en juego y Miranda se afirmó más en el medio.
Sobre los 37’ Flores peleó una pelota en largo que recibió en la entrada al área visitante y definió ante la salida del golero Gutiérrez que no pudo tapar la acción del delantero salteño. Salto terminó mejor la primera mitad, no solo por que iba arriba en el marcador sino que pudo llegar a conquistar algún gol más.
CERRO LARGO
JUGO MEJOR
En el complemento Cerro Largo otra vez tomó la iniciativa, con los Silveira y Lacuesta como abanderados en la ofensiva.  Fue así que controló la pelota y tuvo al menos tres llegadas concretas que fueron desviadas por Machado y se fueron afuera.
A los 26’ Barone ganó en velocidad solo por derecha y remató al arco en el trayecto Paiva tocó la pelota y se introdujo en el arco salteño. Fue un duro golpe para Salto que no pudo reaccionar, para colmo de males dos minutos después Silveira Duarte se metió en el área por izquierda como toda la tarde y fue derribado por un defensor salteño, penal bien sancionado por el árbitro González. Barone lo cambió por gol, Cerro Largo pasó a ganar en el partido siendo un cuesta arriba que Salto no pudo superar pese a las variantes que intentó Paique. Salto buscó el arco albiceleste pero sin claridad con un Flores cansado y un Paulino peleando en solitario las pocas pelotas que llegaban a él, el juego se fue diluyendo y la victoria final fue para la visita que supo hacer mejor las cosas y fue un justo campeón ayer en el Dickinson.
SALTO CON PEÑAROL
EL SABADO
El próximo sábado 5 de diciembre a las 20 horas en el Dickinson Salto estará jugando el partido de ida ante Peñarol de Montevideo por el Campeonato Nacional de la categoría. La otra llave será entre Cerro Largo y Danubio.
JOSE LUIS TORIANI