Cerro Largo: incautan productos que sirven para adulterar drogas

La operación, denominada Blue House, tenía por objetivo dar con una pareja que transportaba sustancias estupefacientes desde la capital del país al departamento de Cerro Largo.

OPERACIÓN BLUE HOUSE
El pasado jueves 14 de marzo, tareas de vigilancia y merced a información reservada recibida por la Brigada Antidrogas Departamental, se pudo establecer que desde la ciudad de Montevideo, en el horario de 14:30, se trasladaba hacia Melo -en un ómnibus de transporte interdepartamental- un masculino que transportaría sustancias estupefacientes, conjuntamente con su pareja

placa 0800Todo lo cual se informa a la Fiscal de Segundo Turno -Dra. Leticia Siqueira- quien dispone se realicen las actuaciones correspondientes para determinar la veracidad de dicha información. Conformados los equipos de vigilancia, próximo a la hora 19:30 estos aguardan discretamente el ingreso del ómnibus en el que viajaba la pareja, por Ruta Nacional Nº 8, el cual, una vez avistado, es seguido a una distancia prudencial.
Al llegar a la intersección de Ruta Nº 8 y calle Avellaneda, de la ciudad de Melo, observan bajar a la pareja con el masculino llevando consigo una mochila de color negra, procediendo a su interceptación.
Registrado el contenido de la mochila, se verificó que transportaba 10 envoltorios de nylon conteniendo dentro una sustancia de color blanca con la etiqueta «Cafeína Anhidra Polvo USP», de 1 kg c/u (total 10 kg); además otro envoltorio de nylon conteniendo dentro sustancia de color blanca y una botella de 900 ml de Éter Sulfúrico, por lo cual son trasladados a la oficina de Brigada Antidrogas Departamental.
Fuente: Jefatura de
Policía de Cerro Largo