Cerro – Paso del Bote, algo más que 3 puntos

Vamos camino al final de la primera rueda en el salteño de la divisional “B”. Se puede decir que falta mucho camino por recorrer, pero lo cierto es que la “mitad del campeonato” está cerca, muy cerca y los puntos que hay en juego ya comienzan a “pesar” a más de un club y sus parciales.
Hoy por la tarde se van a jugar los encuentros correspondientes a la fecha 7, jugada esta faltarán 4 jornadas (12 puntos) para terminar la primera parte del campeonato. Sacando a Paso del Bote que parece ir expreso a ganar la primera rueda, allí cerca tenemos 5 equipos que persiguen y se alistan como protagonistas para las instancias finales.
Abajo el panorama está complejo. Las protestas ganadas le dieron vida a algunos y amarguras a otros. Faltan varias fechas aún, pero varios ya miran de reojo las posiciones del descenso y esa división de puntos ganados por partidos jugados, que tiene a más de uno sin saber cómo quedó su equipo luego de la jornada del domingo.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

HOY SE JUEGA ASÍ
Domingo 19 de junio 201º6.
HUMBERTO FORTI
13.30 Palomar – Tigre.
Árbitros: Fernando Samit, Pablo Almirón y Alfredo Artave.
15.30 Sud América – San Eugenio.
Árbitros: Rolando López, Santos Galli y Pablo Almirón.
DEPORTIVO ARTIGAS
13.30 Hindú – Almagro.
Árbitros: Miguel Pereira, José Rivero y L. Da Cruz.
15.30 Deportivo Artigas – Chaná.
Árbitros: Jhonatan Moraes, Carlos Barboza y José Rivero.
TOMAS GREEN
13.30 Albión – Parque Solari.
Árbitros: Enrique Kurowsky, Marcelo Díaz y Gervasio Gutiérrez.
15.30 Cerro – Paso del Bote.
Árbitros: Aníbal González, Marcelo Izaguirre y H. Moreira.
TOMAS GREEN
Tratamos de encontrar un encuentro que sobresalga en esta fecha y salvo el del líder Paso del Bote ante Cerro en lo que es el choque de los dos que quedan invictos (sin derrotas) en la divisional, el resto también tiene su importancia ya sea en los puntos de “arriba” como en la zona de descenso. Mucho en juego en este cotejo, si gana el “Paso” se va derecho a ganar la primera rueda, pero Cerro tiene fútbol como para contrarrestar esa posibilidad. Todo muy parejo antes de jugarse.
Albión y Parque Solari serán los protagonistas del preliminar. Dos equipos con altibajos y donde sus técnicos pueden encontrar aquí la base del triunfo para encarar el futuro.
DEPORTIVO ARTIGAS
Hindú ante Almagro en el preliminar. Hindú busca mejorar su fútbol. Almagro comenzó flojo y poco a poco se fue afirmando y ahora busca ser uno de los protagonistas de la temporada.
De fondo el local Deportivo ante un difícil Chaná que fecha a fecha mejora su rendimiento y suma goles. Partido muy parejo ya que ambos saben que a esta altura del campeonato no se pueden “regalar” más puntos.
HUMBERTO FORTI
Palomar viene de sumar su primer triunfo y hoy tratará de seguir sumando, pero a su frente está un mal herido equipo de Tigre que necesita sumar ya que los puntos del descenso comienzan a pesar en varios.
De fondo los “naranjas” del barrio Williams ante un San Eugenio que no encuentra la fórmula del triunfo a pesar de que su gente nunca baja los brazos. Mirando los números antes de jugar, leve favoritismo para Sud América.