Chaná pidió anular y el Consejo ratificó la violación reglamentaria

«Beneficiamos a uno y perjudicamos a otro»

La Comisión Directiva de Chaná elevó nota al Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, reclamando la anulación de lo votado en la pasada sesión. Cabe recordar que el Consejo Único Juvenil le aplicó una sanción económica de 10 Unidades Reajustables a Albion, por no presentarse a jugar sus partidos ante Chaná.
En el caso de Albion el argumento fue que no se presentó en el campo de juego, porque se amparó en la lectura de una información de un medio colega de prensa escrita que no se ajustaba a la veracidad de los hechos. Chaná entiende que un medio de prensa no es el oficial cuando se suspende o o no una fecha.

Luis Leguísamo - Nacional y la tercera victoria  consecutiva. Franca y sostenida escala

Luis Leguísamo – Nacional y la tercera victoria
consecutiva. Franca y sostenida escala

En la sesión del lunes de la semana pasada, el Consejo Superior por mayoría, rectificó lo resuelto por el Consejo Único, dejando sin efecto la sanción económica.
Chaná sintió que la resolución lo socava en su derecho. El hecho es que la reconsideración del tema no se produjo, porque no alcanzaron los votos. Clubes que ratificaron la votado en pro de Albion, además del tesorero de la Liga, José Luis de los Santos.
Una vez no votada la reconsideración, el delegado de Ferro Carril, Maestro Gonzalo Rodríguez, relojeó a todos, para despacharse: «recuerden que aquí se violó el reglamento».
El hecho es que el reglamento PREVÉ sanciones económicas: cinco unidades reajustables por cada categoría. Incluso, no faltó el delegado que apuntó: «beneficiamos a uno y perjudicamos a otro».
DE PROMOCIÓN Y MARKETING
El presidente, Dr Alan Kucham, especificó respecto a la conformación de una Comisión de Promoción y Marketing. Tiempo de puentes tendidos en este caso con una empresa que gira en el ramo de hoteles. No faltarán posibilidades de descuento para los hinchas que asistan al fútbol y participación en sorteos, además de descuentos del 20%. El domingo que viene en tanto, paracaidistas en acción en cada entretiempo, como una manera de sumar un espectáculo adicional.
CON LOS DOS
Noche de incorporación de los dos nuevos neutrales: Dr Marcelo Volpi Venegoni y Juan Mainardi. Ambos valoraron la invitación a sumarse al esquema de conducción de la Liga. En tanto, Sergio Ramos designado como nuevo Director Técnico de la selección Sub 15. Gladiador solicitó audiencia al Colegio de Jueces y para el mes de setiembre, el anuncio a tener en cuenta: la selección Sub 16 de Uruguay en femenino afrontará en Salto un partido amistoso.
JUGANDO EN RESERVAS
Correspondiendo a la 6ª fecha, estos resultados para tener en cuenta: Nacional 2 Progreso 1, Gladiador 1 Saladero 1, Ceibal 6 Hindú 1 y Ferro Carril 7 Paso del Bote 0.
Un total de dos expulsados en la fecha que pasó a nivel de Primera División: Braian da Silva (Gladiador) y Juan Pereira (Paso del Bote).
LOS $ 187.520 TAQUILLADOS
En cancha de Gladiador, el mayor registro en la venta de entradas. 822 en total y por todo concepto, la recaudación fue de $ 93.800. En el Parque Ernesto Dickinson: 450 y $ 49.480. Finalmente en el Parque Carlos Ambrosoni, la venta de 394 y por todo concepto $ 44.240.
El expendio de entradas fue de 1.666 y en función de ello, la taquilla en $ 187.520.
LA HORA DE OFI
Para tener en cuenta, el próximo Congreso que se viene a nivel de la Organización del Fútbol del Interior. El delegado de Salto Uruguay, Roque Escobar planteó la necesidad que desde la Liga Salteña de Fútbol se apunte a elaborar mociones que podrán ser presentadas a nivel de Confederación, evitando el dominio argumental que suelen ejercer el Este y el Sur. Para el representante decano, «evitar que OFI nos explote tanto».
El gerente José Luis Sabarrós, abrochó parte de la memoria, «porque hace por lo menos nueve años que a nivel de Congreso no se plantean mociones desde nuestra Confederación».







El tiempo

Ediciones anteriores

diciembre 2018
L M X J V S D
« nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

  • Otras Noticias...