Chaná vs. Ferro abren hoy disputa de la 10ª fecha

Salteño de Futsal: empatando, el franjeado se quedará con el Apertura

Según lo fijado en la pasada reunión semanal de la Liga, esta noche se estará dando inicio a la disputa de la décima, y penúltima fecha del torneo Apertura, del Campeonato Salteño de Futsal.

Como viene sucediendo habitualmente, en el gimnasio de los rojos del Club A. Universitario, esta noche a partir de la hora 20.00, Chaná y Ferro Carril llevarán adelante el juego que abre la 10ª fecha, en esta primera rueda.

Sin dudas un partido interesante, máxime teniendo en cuenta lo que pasó en la fecha anterior (9ª),donde se dieron resultados importantes, y hasta sí se quiere sorpresivos, en lo que tiene que ver con las posibilidades de aquellos equipos de vanguardia, de cara al cierre, y la definición del Apertura.

Concretamente, y según la ubicación en la cuál se encontraban algunos equipos (los que podían matemáticamente pelearle a Ferro la primera posición del Apertura), a no ser U5, que había perdido su partido clave de la fecha 8ª ante el franjeado, el resto perdieron todos (Salto Uruguay, y Círculo Sportivo), lo cuál permitiría ya esta noche, sí es que Ferro empata o gana ante Chaná, que el equipo que dirige el “Tavo” Galluzzo se quede con la primera rueda, y por ende ya tenga asegurado su lugar en la definición del campeonato al momento del cierre de la competencia en la presente temporada.

Pero el resto de los partidos también importan, ya que a lo parejo que se encuentra hoy el torneo, es fundamental seguir ganado, de cara a la sumatoria para el Acumulado.

Resultados registrados en la 9ª fecha:

Ferro Carril (18) – Deportivo Artigas (6)

Sociedad Deportiva U5 (13) – AUTE (2)

Progreso (11) – Círculo Sportivo (8)

Saladero (9) – Chaná (8)

Ceibal (11) – Salto Uruguay (7)

Libre: Atlético Arsenal.

 10

Partidos para mañana viernes 10

Gimnasio de Universitario.

Hora 21.00…SOCIEDAD U5 vs CEIBAL.

Hora 22.30…CÍRCULO SPORTIVO vs SALTO URUGUAY.

Domingo 12 de Febrero

Gimnasio de Universitario.

Hora 20.30…PROGRESO vs ATLÉTICO ARSENAL.

Hora 22.00…DEP.ARTIGAS vs AUTE.

Libre: Saladero

 

Una mirada acerca del partido

Ferro con todo a favor ante el “Indio”

Y sin dudas que lo es, y pese a que se sabe, que a los partidos hay que jugarlos, por lo mostrado por ambos en lo que se lleva jugado del torneo, no nos queda otra que pensar en un claro favoritismo de Ferro para quedarse con el juego de esta noche, las cosas como son.

Será muy complicado para Chaná, que no solo enfrentará un equipo que es único puntero, que llega entonado, y encima sabedor de que un empate lo consagra como mejor de esta primera rueda.

Y sí ya era complicado antes, mucho más ahora, porque el equipo “Indio” no podrá contar con su jugador clave, Smith Maristani, goleador del campeonato hasta el momento con 37 goles convertidos, quién deberá cumplir pena por expulsión…complicado.

Plantel largo, parejo, bien físicamente, y un juego estratégicamente ordenado, hacen de Ferro un claro favorito pare el juego de esta noche, la duda está planteada en lo que pueda realizar su rival, Chaná arrancó flojo, y luego fue levantando notoriamente su producción, hoy enfrenta a uno de los serios candidatos a ganar el campeonato, debería ser este un buen aliciente, a la hora de plantearle pelea al franjeado. Partido más que interesante, el de esta noche allí en el gimnasio de los rojos, donde Ferro Carril con un empate, será el mejor del Apertura a falta de una fecha por jugar.