Charla sobre Dengue, Chikungunya y Zika en Montevideo será transmitida mañana en el salón de conferencias de la UdelaR

A raíz de la presencia de un brote de Dengue en nuestro país, con más de 17 casos diagnosticados, la Sociedad Uruguaya de Microbiología realizará una serie de charlas sobre Dengue, Zika y Chicungunya que serán transmitidas por videoconferencia en la sede Salto de la Universidad de la República.
La charlas comenzarán mañana jueves a las 17:30 horas y son dirigidas al público en general. Si bien se realizan en Montevideo, serán transmitidas en directo en la sede local universitaria, en la sala de Proyecciones del Piso 4 (VC 1) de la Regional Norte.
Un grupo de docentes e investigadores de esta casa de estudios participarán en la charla, relatando las actividades que se están realizando en Salto para afrontar la problemática.
TEMÁTICA
Ciclo de conferencias informativas: «Patógenos emergentes y su vinculación con el cambio global».
17:30 – 17:40 horas: Bienvenida: Dra. Claudia Piccini (SUM).
17:40 – 18:00 horas: «Virología de Zika, Dengue y Chikungunya”. Dr. Juan Arbiza/ Dra. Adriana Delfraro, Sección Virología, Facultad de Ciencias, UdelaR.
18:00 – 18: 20 horas: «Biología del vector”. Dra. Gabriela Willat, Unidad de Zoonosis, Ministerio de Salud Pública.
18:40 – 19:00 horas: «Prevención, diagnóstico y políticas oficiales». Dr. Héctor Chipparelli.
19:00 horas: Preguntas del público.
19:30 horas: Cierre de la actividad.
Luego de este primer ciclo, se continuará con charlas sobre Leishmaniasis, el día 10 de marzo, la tercera sobre Floraciones de cianobacterias el 17 de marzo y la última sobre tos convulsa el 31 de marzo, todas serán a partir de las 17.30 horas y serán retransmitidas en la sala de videoconferencias de la sede Salto UdelaR.