Charla sobre “uso abusivo de alcohol y sus riesgos en el tránsito”

El pasado lunes 23 de noviembre se llevó a cabo en el salón de actos de la Universidad Católica sede Salto, una charla abierta a estudiantes, docentes y público en general, sobre el uso abusivo del alcohol y sus riesgos en el tránsito, a cargo del Dr. Gonzalo Leal.
Durante los últimos años, el consumo de alcohol en los jóvenes se convirtió en uno de los temas mas relevantes yUCU charla sobre el alcohol a cargo del Dr Leal preocupantes en nuestra sociedad, el alcohol al volante es una de las más importantes causas de accidentes de tránsito con muertos y heridos graves. Por este motivo, trabajar en la temática resulta de vital importancia para los estudiantes en general y en este marco, la Universidad Católica apunta a contribuir en la formación de los jóvenes para mejorar el comportamiento de la sociedad en el tránsito.
En esta instancia se focalizó principalmente en información desde el punto de vista de los efectos en el organismo, se brindaron conceptos básicos alusivos al tema, se habló sobre los mitos propios del alcohol, efectos y riesgos de su consumo, y sobre todo en aspectos preventivos para la ingesta del alcohol en nuestros jóvenes y para la sociedad en general. La Universidad Católica, a través del Dr. leal, brindó la posibilidad de orientar a sus estudiantes en la prevención del consumo abusivo del alcohol, concientizar y alertar sobre el peligro de su consumo, por su transformación en algo nocivo para la salud que inclusive en muchos casos puede provocar la muerte.
Las autoridades de la UCU evaluaron la actividad como altamente positivamente por el destacado número de los participantes y el interés volcado durante la disertación.