Chile terminó rogando: 2 a 1

Chile venció a Perú 2-1 y se clasificó a la final de la Copa América que organiza; con dos goles de Eduardo Vargas, los locales lograron sortear a un rival que fue duro y que vio condicionado su juego por una expulsión a los 20 minutos de partido, y jugarán una final después de 28 años. Carlos Zambrano, quien había sido amonestado con anterioridad, le propinó una patada a Sánchez. Con la plancha extendida, le puso los tapones en la espalda al delantero de Arsenal, y el venezolano Argote no tuvo otro remedio que expulsar al defensor, quien con esa jugada, hizo remover todo el muy buen sistema táctico que había propuesto Gareca en el inicio del partido. El juego de Chile tuvo su “recompensa” a los 41′ cuando Eduardo Vargas consiguió tomar un rebote muy fortuito y liquidó el primer tiempo. A pesar del juego demostrado por ambos conjuntos a lo largo de los primeros 45′, los locales se fueron arriba en el marcador.

Con el segundo tiempo en juego, Chile incentivó el juego ofensivo. Cuando los locales se afianzaban en el resultado, llegó el empate de los incaicos. Una jugada por derecha terminó con un centro que interceptó Gary Medel, quien mandó la pelota al arco de Bravo. Significó un gol en contra y la igualdad en el marcador a los 60′ y que duró poco. Tres minutos después, Vargas hizo de las suyas nuevamente y, aprovechando una mala salida de Pizarro y el adelantamiento del arquero, remató de afuera del área un disparo que acabo en golazo. Con el tanto de Vargas, los chilenos siguieron atacando para tratar de estirar la ventaja, pero no lo lograron gracias a una defensa férrea peruana, quienes con ataques estuvieron cerca de igualar nuevamente el juego. Chile terminó rogando. No le sobró nada.
ASI PASÓ
Estadio Nacional de Santiago. Juez: José Argote (Venezuela). Líneas: Jorge Urrego (Venezuela) y Byron Romero (Ecuador)
CHILE: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, José Rojas, Miko Albornoz (46′ Eugenio Mena), Marcelo Díaz (46′ David Pizarro), Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia (86′ Felipe Gutiérrez), Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Director Técnico: Jorge Sampaoli.
PERÚ: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas, Christian Cueva (23′ Christian Ramos), Carlos Lobatón (73′ Claudio Pizarro), Joshepmir Ballón, André Carrillo (73′ Joshemir Yotún), Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. Director Técnico: Ricardo Gareca.
Goles: 42′ y 64′ Eduardo Vargas (Ch), 60′ Gary Medel (Ch, en contra).

UNO DE LOS DOS
Hoy martes, tiempo del segundo partido semifinal: Argentina vs Paraguay desde las 20.30′. La novedad asimismo: se le bajó a dos (2) partidos, la sanción a Gonzalo Jara de Chile.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...