“China nos está mirando con muchísimo respeto y debemos trabajar más en ese mercado”, dijo Benech

Recién arribado de un extenso viaje por China, el titular de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, subrayó las posibilidades de continuar introduciendo en ese mercado los productos uruguayos. “Ese país nos está mirando con muchísimo respeto y no es casualidad que sea nuestro principal comprador”, dijo. El miércoles 30, el ministerio realizará una conferencia de prensa para informar los resultados del viaje. En el marco de su participación en el cierre del 101.º Congreso de la Federación Rural, que se desarrolló este sábado 26 en la Asociación Agro-Pecuaria de Dolores, departamento de Soriano, Benech informó acerca de su reciente viaje a China, del cual volvió deslumbrado, según sus propias palabras. China es el principal mercado uruguayo y respeta mucho nuestro país, en especial la trazabilidad que se aplica en el ganado, explicó Benech. “Debemos trabajar mucho más en el mercado chino, porque en mis recorridas vi que Europa le quiere vender a China lo mismo que nosotros le queremos vender a ellos”, señaló.
Explicó que Uruguay es cliente de China porque se ganó su confianza y respeto y tenemos que aprender mucho de ellos para continuar profundizando el relacionamiento comercial. A su entender no se deben desatender los tratados de libre comercio, pero también hay otras herramientas valiosas para colocar los productos uruguayos.
“No es casualidad que los chinos nos compren a nosotros y esto lo digo porque vi cómo trabajan y revisan los contenedores de carne que les llegan desde Uruguay”, dijo, y agregó: “Uruguay debe diferenciarse y trabajar mucho más en temas de calidad e inocuidad, mucho más de lo que lo estamos haciendo”.
El próximo miércoles 30 el ministerio convocará a una conferencia de prensa para informar con detalle los resultados de la misión a China, instancia en la que se suscribieron varios convenios.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...