Ciencia ficción y romance en “Pasajeros” con Jennifer Lawrence y Chris Pratt

Siempre que viajo a Montevideo, prefiero el turno de la medianoche, así gano 6 horas, que es lo que dura el viaje. Cargo mi celular con unas cuantas canciones y discos cosa de ir escuchando buena música mientras dormito en mi asiento. Cuando uno está llegando a destino, es como si el cuerpo de uno estuviese casi cronometrado y comienza a moverse para despertarse, algo contracturado. Y se trató solo un viaje de 6 horas.pasajerosBien, imagínese ahora amigo lector que usted no viaja a Montevideo, sino a un planeta que se encuentra a unos 120 años de distancia. Bueno, en ese caso, no habrá ni música ni lectura que pueda alcanzarle. Para viajar ese largo trayecto, debe ser puesto en estado de hibernación y ser despertado apenas 4 meses antes de llegar a destino. Así el viaje se le hará de un tirón… a no ser que se despierte antes, debido a un desperfecto técnico… digamos que el mal funcionamiento del sistema lo despierta 90 años antes. En ese caso, ¿qué hace?
Claro, al comienzo es como un juego, tiene la nave para sí solo, puede hacer lo que quiera, comer lo que quiera, ir al baño y que nadie lo moleste, en fin, lo que sea. ¿Cuánto faltará para darse cuenta que no llegará a destino por una cuestión de la biología y que morirá en la más tenebrosa soledad? ¿Cuánto más tardará en recordar que la nave lleva miles de pasajeros y que puede elegir a una de esas personas para despertarla para que le haga compañía? ¿Tendrá algún sentimiento de culpa posteriormente a llevar a cabo su decisión de despertar a alguien sabiendo que la estará condenando a fracasar en su misión y a morir a tanta distancia de su hogar?
Sin querer entrar en cuestiones existenciales que la película además apenas aborda, tirándose más para el género de la ciencia ficción con algunos brotes de romanticismo, se trata de aprovechar los buenos efectos especiales que hoy se dispone y agregarle un poco de aventura a unos viajeros que están aún a 90 años de su destino, en la más completa soledad.
SINÓPSIS. En un futuro no muy lejano, la humanidad se ha visto obligada a salir en busca de nuevos planetas que colonizar. Esta travesía supone un largo recorrido por el espacio, haciendo imposible viajar despierto, pues su duración es de 120 años. Tras muchas negociaciones, los altos mandos de la Tierra deciden enviar a un grupo de 5 mil pasajeros a una colonia lejana, que se trasladarán en un estado de sueño inducido dentro de una nave espacial.PassengersLos problemas empiezan cuando, debido a una avería en las cámaras de sueño, el fallo de funcionamiento provoca que un pasajero despierte de su hibernación 90 años antes de llegar a su destino. Desesperado al comprobar que su proceso de criogenización ha fallado, Jim Preston (Chris Pratt), un joven mecánico, comienza a dar vueltas a la perspectiva de envejecer y morir absolutamente solo. Tras reflexionar, decide que prefiere tener compañía. Así, despierta a una joven periodista que duerme a su lado.
Esta mujer es Aurora Lane (Jennifer Lawrence), una escritora de Nueva York que tiene como objetivo viajar por el espacio para después publicar la experiencia en un periódico. Juntos deberán enfrentarse a la idea de tener que pasar el resto de su vida solos el uno con el otro.
Este drama romántico de ciencia ficción está dirigido por Morten Tyldum y lo protagonizan Chris Pratt y Jennifer Lawrence. El reparto se completa con las actuaciones de Michael Sheen y Laurence Fishburne.
LA LA LAND
Mia (Emma Stone) es una de las muchas aspirantes a actriz que viven en Los Angeles en busca del sueño hollywoodiense, se gana la vida como camarera mientras se presenta a montones de pruebas de casting. Sebastian (Ryan Gosling) es un pianista que vive de las actuaciones de segunda que le salen, y su sueño es regentar su propio club donde rendir tributo al jazz más puro.
Los destinos de Mia y Sebastian se cruzarán y la pareja descubrirá el amor, un vínculo que hará florecer y luego poner en jaque las aspiraciones de ambos. En una competición constante por buscar un hueco en el mundo del espectáculo, la pareja descubrirá que el equilibrio entre el amor y el arte puede ser el mayor obstáculo de todos.
Damien Chazelle ha escrito y dirigido esta película musical, cuyos protagonistas son Emma Stone y Ryan Gosling. Completa el reparto el actor J.K. Simons.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...