Cientos de personas se movilizaron anoche por el centro de la ciudad en el marco del Día de la Mujer

Cientos de personas se movilizaron anoche por el  centro de la ciudad en el marco del Día de la Mujer

En la proclama arremetieron contra los ginecólogos objetores de conciencia

La marcha de ayer dejó una En la proclama arremetieron contra los ginecólogos objetores de concienciahuella, fueron cientos de personas las que bajaron por calle Uruguay luego de concentrarse en la Plaza Artigas. Había gente de todos los sectores sociales, aunque predominantemente del movimiento social organizado.
Si bien el color elegido este año por la Coordinadora de Género a nivel nacional para identificar la movilización fue el violeta, en la marcha hubo todo tipo de manifestaciones, cánticos arengando el feminismo, carteles que hablaban de la desigualdad social que deben soportar las mujeres por su condición de tal, así como también otros que hacen alusión a la violencia de género. Empero, no faltaron los tambores, los que bailaron y los que celebraron un día de lucha y reivindicación de derechos.
En muchos casos, hubo gente vestida de color negro en alusión a los episodios de violencia que les tocan vivir a unos y a otros. Al llegar a la Plaza de los Treinta y Tres, después de una marcha que duró alrededor de 30 minutos por el trayecto recorrido y la cantidad de personas que lo integraron, hubo una lectura de proclama.
Antes, repartieron entre los presentes en la plaza la proclama reivindicativa que luego pidieron por micrófonos que leyeran todos juntos. Y así se hizo en gran medida, entre el murmullo de muchos otros.
La proclama repetía como consigna Nosotras Paramos, “porque otros quieren decidir sobre nuestros cuerpos…” y allí además de señalar a la mujer como un “objeto” de cuestionamiento por parte del resto de la sociedad, desde que las mismas nacen también arremeten contra los médicos ginecólogos que en Salto son objetores de conciencia y no practican abortos.
Al final, aplaudieron con fuerza cada palabra y disfrutaron de algunos espectáculos artísticos que fueron convocados para ser desarrollados en el lugar.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...