Cinco clubes aún no presentaron canchas

En nota anterior sobre lo que ocurrió en la primera reunión de la temporada del Consejo superior, anotamos que cinco instituciones de la “B” aún no han presentado canchas (abiertas o cerradas) para el torneo que se avecina.
Ellas son Albión, San Eugenio, Sud América, Parque Solari y Palomar.
ÚLTIMO PLAZO
Estas cinco instituciones tienen un último plazo hasta el próximo viernes 15 de Enero. De no hacerlo en este último plazo que se les da, no podrán inscribirse. Recordemos que el plazo para la inscripción de clubes vence a la semana siguiente, el miércoles 20 del corriente a la hora 21.
REGLAMENTO
Para aclarar posibles dudas, en la Liga hay una reglamentación que obliga a los clubes de las dos principales divisionales a presentar escenario en gerencia de la Liga hasta el 10 de diciembre. Esto quedó claro, si se quiere bien claro y también de que esos cinco clubes están en falta. Les quedan tres días para regularizar dicha situación.
¿AQUELLA DENUNCIA?
Otro punto, si se quiere importante que se trató el lunes a la noche y ante una consulta de la delegación de Ferro Carril, fue sobre si había alguna respuesta del Tribunal al que se le pasó el formulario del encuentro Ferro Carril – Nacional de la Liguilla del 2015 donde entre otras irregularidades, había sido agredido el expresidente de la Liga, Luis Arreseigor.
NADA AÚN
Desde la mesa se le contestó al delegado de Ferro Carril que la documentación estaba aún en el Tribunal y que aún no había respuesta del mismo.
SE VIENE LA ASAMBLEA
Como todos los años y en la primera semana de marzo, se cumplirá la Asamblea ordinaria de clubes de las tres divisionales. La fecha para este año será la del viernes 4 de Marzo y tendrá como punto de mayor importancia la elección de autoridades para el periodo 2016 – 2017.
MODIFICACIONES
También se le comunicó y ante consulta del delegado de Fénix, que allí se pueden presentar mociones para cambiar o mejorar el funcionamiento de la temporada derogando artículos. En este caso concreto, Fénix quiere cambiar el artículo referente a que cuando no hay concurrencia de árbitros, el partido debe jugarse, sí o sí. Fénix va a pedir que se tenga en cuenta las ausencias, pero que ese partido se fije en otra oportunidad.
FÚTBOL FEMENINO
También se leyó una nota que llegó desde OFI referente a que se abren las inscripciones para equipos de fútbol femenino en el interior. Alguien a nuestro lado comentó, “OFI encontró otra forma de recaudar, ahora le apunta a las mujeres”.
Los equipos que se interesen, tendrán que hacer los trámites ante la gerencia de sus respectivas Ligas. Por el momento el único club que preguntó algo, fue Gladiador.