Cinco muertos en ruta 5 en un choque, un conductor argentino fue a prisión

Un violento choque en Tacuarembó causó cinco fallecidos, mientras que en Canelones un peatón fue embestido por un ómnibus

Sobre las 6:35 de la mañana de ayer sábado, en el kilómetro 322 de la ruta 5, en el departamento de Tacuarembó, una camioneta impactó frontalmente con un ómnibus causando la muerte de 5 personas. La camioneta se incendió luego del siniestro y fallecieron todos sus pasajeros.

Fuentes del caso informaron a Observa que se trataba de un matrimonio, sus dos hijos de 10 y 2 años y la empleada doméstica de 32 años. El accidente se habría producido cuando el ómnibus -que realizaba el recorrido Rivera-Gualeguaychú- se dispuso a sobrepasar a un camión. En el ómnibus viajaban 13 personas y no hubo lesionados, además se comprobó que el chofer no había ingerido alcohol.

De todos modos, a última hora de este sábado el chofer del ómnibus fue procesado con prisión por ” delito complejo de homicidio culposo calificado por el resultado de muerte de cinco personas”, informaron a Observa desde la Dirección de Investigaciones de Tacuarembó.

Desde Caminera informaron a Observa que en lo que va del año se produjeron 1761 accidentes en rutas nacionales de los cuales 611 sólo generaron daños a la propiedad, 1066 significaron víctimas lesionadas y 84 causaron fallecimientos.

Por otra parte, sobre las 11:35 de la mañana de este sábado se registró otro accidente fatal en el departamento de Canelones. En el kilómetro 28 de la ruta 8, a poca distancia de la entrada de Pando, un hombre de 80 años fue embestido por un ómnibus. Policía Caminera estima que el peatón se distrajo al cruzar la ruta.