Cinco votos de la “A” potenciaron apretada victoria de Guarino y Beltramelli: 206 a 190

Los votos a favor de cinco clubes de la “A”, Gladiador, Progreso, Saladero, Salto Nuevo y Santa Rosa, potenciaron decisivamente la victoria de la fórmula compuesta por Juan Ramón Guarino y Marcelo Beltramelli, quienes desde la noche de la víspera se convierten en el nuevo presidente y vice de la Liga Salteña de Fútbol. Quizás (o sin quizás), la primera vez en la historia en que se plasma una situación como esta, donde la puja electoral fue real y la diferencia de solo 16 puntos. Cabe recordar que cada expresión favor de un club de la “A” , implica 16 puntos, por lo que esa fue la distancia: un voto de la “A”. Pero en verdad, las acumulaciones de esos cinco clubes a favor de Guarino-Beltramelli, restaron posibilidades a Guillermo Zunini-Jorge Menoni, quienes teóricamente disponían de un amparo abrumador de las instituciones que militan en la “A”. Pero no fue así. De los 12 clubes del círculo superior, 7 votaron a Guillermo y 5 a Juan Ramón. En el caso de la “B” y de la “C”, los repartos existieron. No todos los clubes de la “B” y “C” votaron a Guarino y desde esas divisionales, sumas para Zunini. De lo que no hay dudas es que no pocos pronósticos se eclipsaron en medio de una situación impensada a determinados niveles, en función de los votos y sus protagonistas.
LOS QUE VOTARON A GUARINO-BELTRAMELLI
Si de la “A” se trata: Gladiador, Progreso, Saladero, Salto Nuevo y Santa Rosa.
De la “B”- Albion, Cerro, Dublín Central, El Tanque, Hindú, Libertad y Sud América.
De la “C”- Almagro, Barcelona, Florida, Huracán, Lazareto, Parque Solari y Quinta Avenida-Treinta y Tres.
LOS QUE VOTARON A ZUNINI-BELTRAMELLI
En la “A”·- Ceibal, Ferro Carril, Nacional, River Plate, Salto Uruguay, Tigre y Universitario. En la “B”- Chaná, Deportivo Artigas, Fénix, Paso del Bote y San Eugenio. En la “C”- Arsenal, Palomar y Peñarol.
*********
Cabe puntualizar que no comparecieron a la asamblea, dos clubes de la “C”: Defensor y Rodó. la instancia fue presidida por la delegación de Nacional en tanto Fénix desde la secretaría. Tras la suma definitiva de los votos y a la luz del resultado final, Sebastián Piastri (presidente en la ocasión), remarcó el hecho: “Bueno…. ganó Guarino. Tenemos nuevo presidente”
PACTANDO LOS PARTIDOS
Hoy en martes en tanto, será la primera vez que Juan Ramón y Marcelo Beltramelli acudirán a la casa del fútbol, a los efectos de ser impuestos en funciones. Tras ello, propondrán a los neutrales que serán votados en la sesión de la semana próxima. Igualmente se procederá a sortear el calendario total del Campeonato Salteño, para definirse todo lo relativo a la fecha de arranque del próximo domingo: escenarios, horarios y valores de las entradas.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...