Cine y Derechos Humanos, el 31 de agosto se estrena: “Roslik y el pueblo de las caras sospechosamente rusas”

Sobre la vida del último muerto de la dictadura uruguaya

Este documental atraviesa la vida de Mary y Valery, la viuda y el hijo de Vladimir Roslik, el último muerto de la dictadura militar uruguaya; el filme se estrenará este jueves en el Cine 4D de las Termas del Daymán.

Hoy, ellos buscan cerrar una herida que es suya y es la de una comunidad perseguida por su origen ruso, bajo la sombra que dejó la ley de caducidad que impidió juzgar el asesinato. película 001
Un cuento documental dirigido por Julián Goyoaga – Participan – María Cristina Zavalkin, Valery Roslik, María Elena Roslik, Roberto Roslik, Juan Miguel Petit, Manuel Flores Silva, Alejandro Bluth, Roy Berocay, Roger Rodríguez, Glinca Belbey, Román Klivzov, Sara Kijtenko, Aníbal Lapunov, Victor Macarov, entre otros.

JULIÁN GOYOAGA
Realizador, productor y montajista egresado de la Escuela de Cine del Uruguay (ECU). Ha dirigido los cortometrajes Tanto tiempo (2004) y El hombre muerto (2009), ganadores de varios premios en La Pedrera Short Film Festival, así como Matrioshka (2008), de Germán Tejeira, del que realiza la co-dirección. Funda junto a Tejeira la productora Raindogs Cine, con la cual desarrollan los largometrajes Una noche sin luna (2014, estrenada en el Festival de San Sebastián), Anina (2013, estrenada en el Festival de Berlín) y Roslik y el pueblo de las caras sospechosamente rusas, la cual dirige (estreno 2017). Montajista de varios cortometrajes, del mediometraje «Caddies» y co-montajista de los largos El cuarto de Leo (2009), Anina y Una noche sin luna.
Raindogs Cine es una productora audiovisual uruguaya creada a partir del deseo de generar un espacio donde realizadores con un interés común y la pasión por hacer cine puedan concretar sus ideas.
Nuestro primer largometraje, Anina fue estrenado en el 63º Festival Internacional de Cine de Berlín en la sección Generation. La película se exhibió en más de 40 países, obteniendo más de 20 premios dentro y fuera del Uruguay. También fue la película nacional más taquillera del año, además de la candidata por Uruguay a los premios Oscar y Ariel. Recientemente cautivó al público francés llevando 80.000 espectadores en las salas comerciales de toda Francia.
El largometraje Una noche sin luna fue estrenado en el Festival de Cine de San Sebastián. La película obtuvo el premio a Mejor Película en el Festival Internacional de Zurich y fue la representante uruguaya para los premios Oscar, Goya y Ariel. Ambas películas están disponibles en NETFLIX.
Para televisión produjimos el documental Caddies dentro del ciclo DOCTV Latinoamérica exhibido en la televisión pública de 20 países.
Este año estrenaremos el largometraje documental Roslik y el pueblo de las caras sospechosamente rusas dirigido por Julián Goyoaga y el cortometraje de animación Irma dirigido por Alejo Schettini y Germán Tejeira.
Actualmente estamos filmando y desarrollando otros proyectos, por más información en:
www.raindogscine.com. Nos mueve el cine, nos apasiona contar historias y nos da muchísima alegría compartirlas.