Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay firmó contrato de uso de Marca País con el Ministerio de Turismo y Deporte

La Ministra de Turismo y Deporte manifestó su especial beneplácito por la firma del contrato de licencia de uso de Marca País con el CIPETUR, “ya que son los comunicadores del Turismo”. En una sencilla ceremonia, la Ministra Liliam Kechichian signó el documento, junto al Presidente del Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay, Sergio Camporeale y la Secretaria María Shaw, en la Sede de esa secretaría de estado, el pasado martes 29 de octubre del corriente año.
La Marca País tiene como objetivo contribuir a mejorar el proceso de inserción económica internacional del país, a través del fortalecimiento de la capacidad institucional del sector público y privado en materia de negociación, implementación y administración de las políticas comerciales respectivas, así como de promoción de exportaciones, atracción de inversiones y turismo.
CONTRATO DE LICENCIA DE USO DE MARCA
En el contrato firmado, se indica que las partes involucradas aceptan libre y voluntariamente celebrar dicho contrato que se regirá por determinadas cláusulas que incluyen una licencia de uso de la Marca País, en forma no exclusiva, intransferible y gratuita, para ser utilizada en el ámbito nacional o internacional, en las condiciones establecidas en el contrato.
María Shaw, Secretaria del CIPETUR,  declaró en el contrato conocer que el uso de la Marca País implica un compromiso con el Uruguay y busca los siguientes objetivos: la promoción del país y todo lo nacional; la competitividad de las exportaciones uruguayas; el crecimiento del flujo de turistas hacia el Uruguay; favorecer la radicación de inversiones productivas en el país y la mejora de la imagen país en general.
Todo uso de la Marca País que realice el CIPETUR deberá respetar y perseguir tales objetivos. Queda prohibido a realizar artículos o piezas institucionales de la Marca País para la venta como merchandising o artículos promocionales.

La Ministra de Turismo y Deporte manifestó su especial beneplácito por la firma del contrato de licencia de uso de Marca País con el CIPETUR, “ya que son los comunicadores del Turismo”. En una sencilla ceremonia, la Ministra Liliam Kechichian signó el documento, junto al Presidente del Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay, Sergio Camporeale y la Secretaria María Shaw, en la Sede de esa secretaría de estado, el pasado martes 29 de octubre del corriente año.

La Marca País tiene como objetivo contribuir a mejorar el proceso de inserción económica internacional del país, a través del fortalecimiento de la capacidad institucional del sector público y privado en materia de negociación, implementación y administración de las políticas comerciales respectivas, así como de promoción de exportaciones, atracción de inversiones y turismo.

CONTRATO DE LICENCIA DE USO DE MARCA

En el contrato firmado, se indica que las partes involucradas aceptan libre y voluntariamente celebrar dicho contrato que se regirá por determinadas cláusulas que incluyen una licencia de uso de la Marca País, en forma no exclusiva, intransferible y gratuita, para ser utilizada en el ámbito nacional o internacional, en las condiciones establecidas en el contrato.

María Shaw, Secretaria del CIPETUR,  declaró en el contrato conocer que el uso de la Marca País implica un compromiso con el Uruguay y busca los siguientes objetivos: la promoción del país y todo lo nacional; la competitividad de las exportaciones uruguayas; el crecimiento del flujo de turistas hacia el Uruguay; favorecer la radicación de inversiones productivas en el país y la mejora de la imagen país en general.

Todo uso de la Marca País que realice el CIPETUR deberá respetar y perseguir tales objetivos. Queda prohibido a realizar artículos o piezas institucionales de la Marca País para la venta como merchandising o artículos promocionales.