Círculo deberá ganar por 10 para ser campeón

Fue victoria del Paysandú Wanderers, ante Círculo Sportivo, en la primera final del Campeonato Integración, disputada el pasado miércoles allí en la ciudad de Paysandú. La pizarra marcó 81 a 72, a favor del bohemio ante el azulgrana al final del partido, que lo tuvo al local adelante en el electrónico en todo el transcurso del juego. Ya desde el inicio, el equipo dirigido por Fabricio Damico mostró las intención, con la cual encaraba el partido el bi campeón sanducero, que con un gran trabajo de equipo, sumado al aporte de Juan Gordienko, un base movedizo, hábil, e inteligente al momento del armado, que junto a Nicolás Castrillón, perimetral que conoce al dedillo su rol dentro del equipo, complicaron desde el vamos, a un rival que ingresó nervioso, apresurado, y sin saber resolver más de alguna situación, no solo en defensa, sino también al momento de pasar a la ofensiva. Pasaba el primer chico, y Wanderers lo ganaba 21 a 14, Ya para el segundo, Círculo muestra un pequeño repunte en su accionar, que le permite acercar en el tanteador, Buen Trabajo de Renzo Giacometti, un par de lanzamientos acertados de Félix, de media distancia, y el buen porcentaje de Tauré, cuando fue a la línea de sentencia, mostraban un atisbo de recuperación por parte del equipo salteño que finaliza el primer tiempo siete puntos abajo, con marcador 41 a  34 a favor del local.
Daba la sensación de que el tercero, sería el cuarto de repunte, y remontada, por parte del azulgrana, por lo que había mostrado sobre el final del anterior,  no  obstante eso, retorna Gordienko en el local, y pese a que Círculo se acerca para empatar, nuevamente el base mete tres bombas desde los 6.25, y nuevamente el bohemio se escapa en la pizarra. Y llega un momento clave en el partido, la lesión de Matienzo, que si bien no había mostrado su juego hasta el momento, al instante de producirse el hecho, el cubano había convertido puntos importantes para arrimar a su equipo. Una seria lesión en su rodilla izquierda, producto de una mala caída, que incluso fue potenciada por la caída de Fernando Soria, interno del local, sobre la humanidad de Matienzo estando este en el piso, y sobre la rodilla que ya estaba sentida, el jugador debió ser trasladado a un centro asistencial, donde fue atendido, e incluso se le tomó una radiografía, la que en definitiva mostró en parte, cual puede llegar a ser la lesión del pívot cubano, hoy defensor de Círculo Sportivo. En un clima que ya lógicamente no fué el mismo, se continuó desarrollando el partido, que finalizó en su tercer cuarto con victoria local en cifras de 63 a 53. En el cuarto de cierre, la visita intentó por todos los medios, pero se encontró con un rival enchufado, que en base a un juego colectivo por demás interesante, y una actitud que no decayó en ningún momento del partido, continuaba lastimando con penetraciones, y lanzamientos cómodos, por parte de Castrillón y Gordienko. Aparece Acuña, César Paulino, quien había venido desde el banco en el tercer cuarto, y resultó un valor importante, a la hora de la toma de rebotes, ofensivos, y defensivos, incluso obligando a la comisión de la quinta falta a un par de jugadores del local. No le alcanzó al azulgrana, no fue una buena noche para los dirigidos por la dupla Ruiz – Cortés, la diferencia terminó siendo nueve puntos, pudieron ser varios más, y quizá sea ese, el único aspecto positivo de cara al segundo, y último juego para definir al campeón.
No estará Matienzo, Leonardo Félix en dudas, habrá que ver si Círculo definitivamente muestra en cancha porque llegó a esta instancia final del campeonato, el miércoles a la noche allí en Paysandú, dejó muchas dudas en cuanto al juego, y más allá de la lesión del cubano, y la preocupación por Félix, el azulgrana está capacitado para revertir lo hecho allí en la “Heroica”, deberá mejorar bastante, eso está claro, tiene con que, de eso no hay dudas, solo que no le queda tiempo, deberá ser el próximo sábado…sí, o sí.
DETALLES:
1ª Final del Campeonato Integración.
Copa “75 Años de la LSB”
Cancha: Gimnasio de Paysandú Wanderers.
Entradas vendidas: 65
Público: 100 Personas.
Recaudación: $ 1.950
Àrbitros: Gerardo Tagliani – Camilo Cunha. (Aceptable)
WANDERERS (81): Juan Gordienko 21, Germán López 9, Andrés Stoll 2, Nicolás Castrillón 24, Fernando Soria 13. (Inicial), Augusto Desirello 2, Eduardo López 10. D. T: Fabricio Damico.
CÍRCULO SPORTIVO (72): Matía Giacometti 6, Valentín Luzuriaga 10, Renzo Giacometti 16, Ramiro Acuña 11, Richard Matienzo 12. (Inicial), Leonardo Félix 4, Eduardo Tauré 4, Eduardo Avellanal, César Paulino 9. D. T: Wilfredo Ruiz – Ramiro Cortés.
El mejor jugador de la cancha: Juan Gordienko.
El mejor de Cìrculo Sportivo: Renzo Giacometti – César Paulino.
POR CUARTOS:
1º CTO: W 21 – CS 14, 2º CTO: W 41 – CS 34, 3º CTO: W 63 – CS 53, FINAL: W 81 – CS 72.
NOTA: El Segundo, y definitorio juego final, se llevará a cabo el próximo sábado, a partir de la hora 20.00, en el gimnasio de Circulo Sportivo.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...