Círculo Sp. brillante Campeón del Interior

No fue fácil, sin lugar a dudas el equipo bohemio sanducero tiene muy buenos jugadores y disciplina táctica, pero careció de altura, únicamente Fernando “Naranjo” Soria oficiaba como “torre” con buen desempeño en ataque y defensa, estuvo rodeado de dos grandes figuras, Germán López y Juan Gordienko.
Por su parte en el azulgrana sobresalió el trabajo de Ramiro Acuña y Renzo Giacometti, quienes influyeron en el marcador, no quedó atrás Bruno Abratansky, quien se destacó precisamente cuando se fue Soria y él debajo del cesto sanducero hacía estragos. El equipo azulgrana, muy bien conformado y mentalizado en ser el equipo mejor del interior, no dio tregua de principio a fin, fue importante Renzo Giacometti –con un triple de novela cuando cerraba el tercer cuarto, desde su cancha, Eduardo Avellanal aunque jugó poco tiempo cumplió con el trabajo asignado, Sebastián Artegoytia aportó con su velocidad, Valentín Luzuriaga metió y metió, César Paulino aportó marca y goles, y Walter Taure cuando ingresó, sobre el final, no desentonó, Círculo Sportivo jugó en función de equipo y por eso fue el justo vencedor, con un título que se inscribirá en la historia “grande” del básquetbol salteño.
EL PARTIDO
Círculo desde su ingreso salió a presionar a su rival y por momentos lo consiguió, Ramiro Acuña estaba con la pólvora seca y lo demostró desde el comienzo convirtiendo 11 puntos, finalizando este período Círculo Sp 6 puntos arriba, 23 a 17.
En el segundo cuarto Wanderers ajustó la marca, Germán López comenzó a castigar, estuvo cerca de igualar en el marcador, cuando cerraba este periodo 38 a 36, Ramiro Acuña se mandó un “naranjazo” con un triple fundamental que mantuvo diferencias, finalizando este período 41 a 36.
Ya en el tercer cuarto aparecieron los goles de Renzo Giacometti, Círculo ampliaba ventajas, y otra vez, cuando cerraba un nuevo período, esta vez Mattía Giacometti desde su cancha metió un triple fundamental que “mató” al equipo sanducero.
Pero Wanderers lejos de entregarse, al comienzo del último cuarto comienza con una seguidilla de triples, Gordienko comienza a meterlas de cualquier lado, también López, y cuando parecía que se venía a falta de 5´se fue Soria por quinta falta y aquí se liquidó el partido. Wanderers se quedó sin su “torre” ingresó Abratanski jugando debajo del tablero rival y pesó enormemente, el equipo salteño sabía que podía, ya saboreaba el título y poco a poco fue aumentando diferencias, para cerrar en definitiva con un marcador abultado quizás, por lo que fue el partido, 96 a 80.
Bien Círculo Sportivo, en realidad armó un cuadrazo con la mira puesta en este torneo del Interior, un titulo más para el básquetbol salteño, que sin lugar a dudas ennoblece por el nivel del rival, que nunca se entregó.
LUIS DIAZ
DETALLE
Gimnasio de Círculo Sp.
Jueces: Alberto Arenas, Martín Pedreira y Federico Farex
CIRCULO SP (96): Mattia Giacometti 8, Renzo Giacometti 23, Eduardo Avellanal, Ramiro Acuña 19, Gabriel Abratanski 14 (INICIAL), Sebastián Artegoytia 2, Valentín Luzuriaga 13, César Paulino 12, Walter Taure 5.
DT: Wilfredo Ruiz
WANDERERS (80): Fernando Soria 7, Germán López 29, Andrés Stoll 4, Juan Gordienko 26, Nicolás Castrillón 9 (INICIAL), Martín Noguera 2. Eduardo López 3, Augusto Desirelo.
DT: Fabricio Damico
Por cuartos Círculo: P/C:_ 23/17; S/C: 41 -. 36; T/C: 62 – 50; FINAL: 96 – 80
El mejor jugador de la cancha: Ramiro Acuña
El mejor de Wanderers: Germán López