Círculo Sp. por el campeonato la “U” por forzar el quinto juego

Básquetbol local: esta noche el partido Nº 4 de la Serie Final.

Se llevará a cabo esta noche, allí en el Jacinto B. Muñoa, cancha de Círculo Sportivo, a partir de la hora 21.00, el cuarto juego de la Serie Final del básquetbol salteño en categoría Mayores.
Como sabemos, dicha Serie (al mejor de cinco juegos), se encuentra 2 a 1 a favor de Círculo Sportivo, equipo que esta noche juega como local.
Y sin dudas ha sido una Serie atípica si se quiere, en los tres partidos que se llevan jugados, ninguno de ellos ha sido ganado por el local…hasta aquí todas las victorias se dieron en calidad de visitante.
Lo cierto es que esta noche, nuevamente se espera una masiva concurrencia de público allí en el gimnasio azulgrana, ya que una victoria de los dirigidos por el Profesor Jorge Castagnaro, automáticamente estará consagrando campeón a Círculo Sportivo.
De lo contrario, si Universitario se queda con este cuarto juego, estará forzando al quinto, y definitivo partido el próximo miércoles allí en el gimnasio de los rojos de calles Brasil.
Toda la expectativa entonces, creada en torno a este compromiso, en una Serie que se ha presentado muy pareja, y donde amén de ser reiterativos, debemos resaltar el hecho de ambos hasta el momento, no han podido obtener la victoria jugando en su casa.
EL PARTIDO
Son dos rivales muy parejos, de hecho quedó demostrado en los tres juegos anteriores, y el de esta noche no será la excepción.
Un aspecto que sin dudas podrá influir, o no, según el rendimiento del jugador, es que Universitario podrá contar esta noche con una de sus fichas extranjeras, el argentino Ariel Blanc, quién luego de cumplir la pena de cinco partidos, ya está habilitado para la competencia, y sin dudas será de la partida desde el vamos esta noche, si es que Ricardo Corbella decide su inclusión en el quinteto inicial.
Y lo habíamos manejado, es un jugador importante en el esquema de Corbella, y el equipo ha sentido enormemente su ausencia, mucho más en estos tres partidos que se llevan jugados.
Por el lado de Círculo Sportivo, el mismo plantel, los mismos hombres, y los mismos nombres, por los cuales se ha decidido el “Profe” Castagnaro para la disputa de esta Serie Final.
En lo que tiene que ver con el partido, no será muy distinto a los ya disputaron, y así se juegan, son finales…y aunque volvemos a la frase, que no por reiterativa deja de tener validez… no existe un partido igual a otro, también quedó demostrado en lo que se lleva jugado de esta instancia.
De pronóstico, que vamos a decir si en los tres jugados, en los tres se ganaron de visitante, ni siquiera de localía podemos hablar, y es otro tema que ya habíamos manejado antes del comienzo de esta Serie, está todo muy parejo entre ambos.
Y volverá a ser un juego de cierre apretado, de resultado incierto, y con todos los ingredientes propios de una final de campeonato, eso está claro.
Ambos cuentan con jugadores importantes, y acostumbrados a este tipo de compromisos, habrá que ver como trabajaron ambos Entrenadores de cara a este juego, se conocen…y cada vez más, saben los dos que es lo que mejor hace el rival, y seguramente intentarán neutralizar esos aspectos, los referidos al juego por supuesto, porque lo otro está descontado…todas la ganas, toda la adrenalina, toda la concentración…y un aspecto fundamental, el mínimo margen de error, seguramente el que falle en algunos de estos aspectos, estará ofreciendo un “handicap” importante a su rival en pos de quedarse con la victoria en la noche de hoy.
Por el lado de Círculo Sportivo, sí gana esta noche festejará el campeonato ante su gente ya esta misma noche, si por el contrario se repite la lógica de los últimos tres juegos disputados, y la victoria fuera visitante, Universitario estaría forzando al quinto, y definitivo partido el próximo miércoles allí en su cancha…hagan sus apuestas Sres !!!…la emoción del básquetbol retorna esta noche al gimnasio azulgrana…partidazo!!!

Detalles para esta noche:
Partido Nº 4 de la Serie Final.
Campeonato Salteño de Mayores.
Trofeo “100 Años del Batallón Ituzaingó de Infantería Nº 7”
Cancha: Gimnasio de Círculo Sportivo.
Valor de la entrada: General $ 40.00
Hora de comienzo: 21.00 Hs
Árbitros: Marcelo Álvarez y Camilo Cunha
CÍRCULO SPORTIVO vs UNIVERSITARIO.

Probables integraciones:
CÍRCULO SPORTIVO: Eduardo Avellanal, Eduardo Tauré, Renzo Giacometti, Carlos Etchenause, Eduardo Martínez. D. T:  Jorge Castagnaro.
UNIVERSITARIO: Ariel Blanc, Valentín Luzuriaga, Diego Cervieri, Federico Scaparoni, Leonardo Félix. D. T: Ricardo Corbella.

Resultados hasta el momento:
Partido Nº 1: Universitario (73) – Círculo Sportivo (82)
Partido Nº 2: Círculo Sportivo (105) – Universitario (115)
Partido Nº 3: Universitario (77) – Círculo Sportivo (81)