Círculo Sp. recibe al Atl. Juventus para conocer al otro finalista del Salteño

Básquetbol local: esta noche 3º y definitivo en Serie de Play Off semifinales.

d6Culmina esta noche, la disputa de la Serie de Play Off semifinales del Campeonato Salteño de Básquetbol categoría Mayores.

En el gimnasio Jacinto B. Muñoa, cancha de Círculo Sportivo, el local recibirá al Atlético Juventus, en lo que será el tercero y definitivo, de los juegos en esta instancia, para conocer una vez culminado el mismo, al otro equipo que acompañará a Ferro Carril en la Serie Final del campeonato Salteño temporada 2011, la que se disputará al mejor de cinco juegos para conocer al nuevo monarca de la temporada en lo que tiene que ver con la competencia local.

Como sabemos, el equipo de Ferro Carril, es el primer finalista del Salteño, tras poner en su cruce con Salto Uruguay la Serie 2 – 0, y por ende ya obtener el equipo dirigido por Atilio Lima su lugar en la Final, y ahora espera a su rival, el cual  saldrá del ganador del juego de esta noche, donde la Serie se encuentra empatada 1 – 1, y hoy sí, una vez culminado el partido, se conocerá el nombre del otro equipo finalista para enfrentar al franjeado, seguramente a partir del próximo día jueves.

SIN MISTERIOS

Y es tal cual, no hay más vueltas, y sin misterios, la Serie se encuentra empatada 1 a 1, se han ganado los dos de visita, y se juega el partido definitorio para conocer, una vez culminado el juego, al equipo que acompañará a Ferro Carril en las finales del “Salteño”.

Cómo llegan?, ¿cuáles son las posibilidades de uno y otro para el juego de esta noche?

Impredecible, es casi una Final, el ganador sigue, el perdedor quedará por el camino de cara a su objetivo en la presente temporada, siempre pensando que el mismo  ha sido siempre estar en la definición del Campeonato Salteño, cosa que descontamos, por supuesto. ¿Valen los antecedentes entre ambos previos al juego de esta noche? Poco y nada, hoy será otra historia, quizá muy diferente, o no, en relación a los dos partidos anteriores, donde en el primero Juventus le ganó (80 – 77) en forma clara, justa, y merecida a su rival de esta noche, y en el segundo la historia se dio a la inversa, porque fue el azulgrana quien obtuvo la victoria (99 a 77) en forma más que merecida, clara y hasta contundente.

Está todo muy parejo entre ambos, quedó demostrado, los dos tienen aspectos a favor y en contra a la hora de encarar un juego como el de esta noche, y por lo que han mostrado hasta el momento en el juego 1 y 2 de esta Serie.

La incógnita planteada, ¿qué Círculo veremos ?, ¿qué Juventus llega esta noche al Muñoa? Todo está por verse. 

Defensa prolongada y regular a lo largo de los 40´de juego, tranquilidad al momento de manejar posesión en ofensiva, rotación, y dosificación de tiempo de juego en hombres claves tanto de un lado como del otro, en fin, las básicas,  a la hora de plantearse una estrategia que sin dudas tendrá muy pocas variantes, acerca de lo que hemos visto en los últimos dos juegos entre estos dos rivales.

Parejo, reñido, y de cierre muy apretado, es el partido que imaginamos, luego en cancha la historia puede llegar a ser bastante más diferente según como se plantee el juego por parte de ambos. Círculo llega completo, y Juventus no tendrá a Carlos Borrea, jugador experiente y de buen aporte a lo largo de la temporada. Habrá que ver cómo lo disimula el entenador Testa, es baja importante, más que nada en el aspecto de trabajar en la doble base con De los Santos, y ni que hablar del promedio hablando de puntos convertidos por partido de Borrea, que ha sido regular a lo largo del torneo. Son diez, doce puntos los que ha venido convirtiendo el jugador siempre, y eso se siente a la hora de disputar un  juego definitorio.

Partidazo esta noche en cancha de Círculo, uno será finalista junto a Ferro Carril, el otro se despide de la temporada…

¡Imperdible!

Detalles para esta noche:

Campeonato Salteño, categoría Mayores.

Serie de Play Off semifinales. (Al mejor de tres)

Partido Nº 1: Círculo Sp. (73) – Atl. Juventus (80)

Partido Nº 2: Atl. Juventus (78) – Círculo Sp. (99)

Partido Nº 3: Lunes 05 de Diciembre 2011.

Cancha: Gimnasio de Círculo Sportivo.

Valor de la entrada: General $ 50.00

Hora de comienzo: 21.00 Hs

Árbitros: (N1 – Local)

CÍRCULO SPORTIVO vs ATLÉTICO JUVENTUS.

Probables integraciones:

CÍRCULO SPORTIVO: Eduardo Avellanal, Diego Cervieri, Eduardo Tauré, Federico Scaparoni, Efhren Davis. D. T: Ramiro Cortés.

ATLÉTICO JUVENTUS: Pablo De los Santos, Alejandro Alsúa, Renzo Giacometti, Federico Pérez, Wale Adeyemi.

D. T: José L. Testa.