Círculo Sportivo por un punto clave, el rojo por empatar

Básquetbol local: Círculo Sportivo vs Universitario9

El partido

Lo hemos manejado, incluso lo hemos comentado en algún momeneto con los propios protagonistas…importa la localía en nuestro básquetbol local ???…y nos hemos encontrado con opiniones diversas.

Algunos dicen que es un aspecto muy importante, aquel de jugar en la cancha donde practican todos los días, donde se conocen al “dedillo” las referencias del perímetro, etc, etc.

Otros nos han manifestado que el tema localía aquí en nuestro medio es un tema que no preocupa, en fin, son opiniones, lo cierto es que esta noche Círculo juega de local, en su cancha, (que por otra parte también es muy conocida por varios de los hombres que defienden a su rival), y lógicamente estamos de cara a una historia, y quizá, o no…a un partido muy diferente al del lunes próximo pasado, donde el azulgrana lo ganó, y lo hizo con autoridad, ante un rival que no pudo nunca contrarrestar el juego de su rival, y que  incluso hasta demostró cierta resignación, al  momento del cierre de partido.

Hoy será otra historia, porque esto es así, no existe un partido igual a otro, está demostrado…y más llegada esta instancia.

Está claro que Círculo Sportivo demostró actitud, defensa, y hasta por momentos un juego muy inteligente dentro del rectángulo de juego, Castagnaro rotó el plantel en forma inteligente, y hasta se animó a realizar alguna que otra variante táctica que le dio muy buen resultado.

Por el lado de Universitario, está claro que este equipo extraña enormemente a la ficha extranjera, el argentino Ariel Blanc, y lo habíamos manejado en la previa, es un jugador clave en el esquema de Ricardo Corbella, y el rojo esta vez no lo pudo, ni lo supo disimular.

Luzuriaga y Félix lejos del nivel que habían demostrado, el extranjero Mathews no se acopló nunca al juego del equipo, Artegoytia muy solo, intentando decidir en lo individual, y Cervieri junto a Scaparoni, apareciendo como únicas armas ofensivas de un equipo que intentó, más que nada en el tercer cuarto, pero que no pudo nunca ponerse en partido, ya que la diferencia de diez puntos a favor de la visita se mantuvo casi a lo largo de todo el juego.

Lo de Círculo bastante más, Giacometti en una noche encendida, no solo en el aspecto defensivo, sino también el  goleo, Avellanal realizando por momentos en forma impecable su rol de armador, incluso convirtiendo goles importantes, y Tauré manteniendo su regularidad en cuanto al goleo, incluso aportanto también en defensa un trabajo sin fisuras.

Sebastián González, quien viniendo desde el banco demostró por momentos ser un jugador distinto, y acostumbrado a este tipo de compromisos, y el aporte del resto de los muchachos, quien cada uno en lo suyo realizó el aporte que necesitaba su equipo, y el que pedía el Entrenador.

Habrá que ver, esto recién empieza, y partidos son partidos…hay que jugarlos, eso está claro.

Sin dudas otra gran convocatoria para todos aquellos amantes del básquetbol, y otro juego a gimnasio repleto, el de esta noche allí en el reducto azulgrana.

Será el choque Nº 2 de la Serie Final, (al mejor de cinco), Seguramente Círculo Sp. Intentando repetir lo de hace 48 horas, y el rojo de Universitario intentando revertir, y mejorar, más que nada lo mostrado en el primer partido-

Todo por verse. Favorito ???…de ninguna manera, mantenemos nuestra opinión previa, vertida antes del primer juego, en esta instancia no existen los favoritos, son finales, y como tal se juegan, se encaran, y cada bola puede ser el partido, así de claro.

De lo que sí estamos seguros, es que viviremos otra fiesta del básquetbol salteño, y disfrutaremos de un espectáculo imperdible en la noche de hoy. Círculo Sportivo intentando repetir, y poner la Serie 2 – 0 a su favor, el rojo Universitario por una victoria que le permita empardar la Serie, en lo que sería un resultado clave, de lo contrario… Partidazo !!

Se juega esta noche, el partido Nº 2 de la Serie Final del básquetbol salteño en categoría Mayores.

A partir de la hora 21.00, allí en el gimnasio de Círculo Sportivo, el local recibe a Universitario para este segundo juego de la Serie Final, de donde saldrá el Campeón de la temporada 2010 en lo que tiene que ver con la competencia local.

Luego de una gran victoria, obtenida por el equipo azulgrana dirigido por el Profesor Jorge Castagnaro, de visita, allí en el gimnasio de los rojos el pasado lunes en cifras de 82 a 73, hoy se verán nuevamente las caras, seguramente en otro gran partido, y ante mucho público en las graderías del Jacinto B. Muñoa.

Y lo manejábamos en la previa del partido Nº 1, incluso más allá de los antecedentes, con los cuales llegaba uno y otro a la disputa de esta instancia, que como sabemos son finales, como tal se juegan, y como tal se encaran, aquí no hay dos lecturas, y quedó demostrado, está todo muy parejo entre estos dos rivales, y no se podía hablar de favoritismo, ni de pronóstico real, porque esto es otra historia, quizá muy distinta a lo vivido anteriormente, tanto para uno…como para el otro.

Detalles para esta noche:

Partido Nº 2 de la Serie Final.

Campeonato Salteño de Mayores.

Trofeo, “100 Años del Batallón Ituzaingó de Infantería Nº 7”

Cancha: Gimnasio de Círculo Sportivo.

Valor de la entrada: General $ 40.00

Hora de comienzo: 21.00 Hs.

Árbitros: Gerardo Tagliani – Alberto Martínez.

CÍRCULO SPORTIVO vs UNIVERSITARIO.

Probables integraciones:

CÍRCULO SPORTIVO: Eduardo Avellanal, Eduardo Tauré, Renzo Giacometti, Fabrizio Silveira, Carlos Etchenause. D. T: Jorge Castaganaro.

UNIVERSITARIO: Sebastián Artegoytia, Valentín Luzuriaga, Diego Cervieri, Federico Scaparoni, Leonardo Félix. D. T: Ricardo Corbella.