Círculo Sportivo vs. Atlético Juventus al mejor de tres juegos

Hoy arrancan los Play Off semifinales del Básquetbol Salteño

Y ahora sí, ya se conocen los cuatro equipos clasificados, ya se conocen los cruces, y estará dando comienzo esta noche, una de las instancias más atractivas, y emocionantes del básquetbol a nivel local…la disputa de la Serie de Play Off semifinales.

Círculo Sportivo (1), Ferro Carril (2), Salto Uruguay (3), y el Atlético Juventus (4), serán los protagonistas, a partir de esta noche, de una serie que promete emociones a raudales en cada uno de los diferentes compromisos, y en cada uno de los cruces al mejor de tres partidos en busca de ser cada uno de ellos, uno de los dos finalistas del Campeonato Salteño temporada 2011.

Y aquí no hay dos lecturas, ya están los cuatro, por algo llegaron, y cada uno en este caso con objetivo común de ser finalista del torneo salteño en categoría mayores.

Y dentro de la paridad manifiesta en cuanto a la producción de cada uno en la fase regular del torneo, no nos queda otra que pensar en una Serie por demás pareja, y donde seguramente, y esto vale para ambos cruces, se deba llegar al tercer juego para conocer a los finalistas del campeonato. Eso en las previas, luego en la cancha, la cosa puede llegar a ser bastante más diferente a nuestra opinión, ya que una vez de ir al aire la “bola naranja”, allí comienzan a tallar diversos factores, no solo en lo deportivo, sino también en el entorno, que pueden jugar a favor, o en contra, en cualquiera de los casos, por eso lo lindo, atractivo, y emocionante de la fase que hoy comienza.

Detalles para esta noche:

Campeonato Salteño 2011 categoría Mayores.

Serie de Play Off semifinales. (Al mejor de tres)

Partido Nº 1

Cancha: Gimnasio de Círculo Sportivo.

Valor de la entrada: General $ 50.00

Hora de comienzo: 21.00 Hs.

Árbitros: Gerardo Tagliani – Alberto Martínez.

Sin misterios… ganar, y trasladar la presión al rival.

Y es tal cual, aquí no hay tiempo para la especulación, esto es partido a partido, se juega al mejor de tres, y aquí el qanador automáticamente traslada la presión al rival, que sabe de antemano que una nueva derrota lo saca definitivamente de la competencia, y a la chance de ser uno de los finalistas, así de simple y así de claro.

En relación al partido de esta noche, y más allá de la paridad de la cual hablábamos, no podemos obviar el hecho de que el equipo azulgrana terminó en la posición Nº 1, y su rival de esta noche, el Atlético Juventus, accede a esta instancia en el puesto Nº 4. Esto para graficar  como llegan a este cruce.

Círculo viene de ganarle en forma clara a Ferro Carril en su última presentación, mostrando sin dudas otra actitud, y por momentos un juego colectivo interesante, más allá de lo que ha significado para el azulgrana la presencia de Morgan y Davis desde el inicio, dos presencias claves, y determinantes en el esquema del “Gallego” Ramiro Cortés, sin olvidarnos del aporte del resto, que tiene en Avellanal, Cervieri, Scaparoni, y el propio Tauré viniendo desde el banco, en la mistura justa para rodear a los extranjeros.

Por el lado de Juventus, habrá que ver cómo se desempeña el nigeriano Wale  Adeyemi, sí es que surge el recambio de un jugador extranjero, suponemos que sí.

También la gente de la “Capilla” cuenta con jugadores a la medida para este tipo de juegos, y pese a la gran baja obligada por lesión que significa el Interno Fernando Ferreira, el equipo de Testa lo ha sabido suplir con otras cosas, siempre hablando de la estrategia.

Renzo Giacometti, Carlos Borrea, la dupla de argentinos Henchoz – Pérez, (uno de los dos jugará sin dudas), la conducción y explosión, y buenos porcentajes de Pablo De los Santos, más lo que pueda aportar el resto, sin dudas que hacen del equipo de Juventus un rival complicado. Habrá que ver, esta es otra historia, donde repetimos, no hay tiempo para la especulación, seguramente lo saben ambos, y así lo encaran.

El ganador estará “tirando” toda la presión a su rival, porque también sabe aquel equipo que no gane, que otro resultado igual lo deja fuera y sin chance alguna en la presente temporada. Así de claro, y así de simple.